sd huesca

El Huesca quiere dar otro paso en la Copa del Rey ante la Cultural

Míchel: "Si pensamos que el partido lo vamos a ganar sin competir, estamos equivocados"

Míchel autobús SD Huesca
Míchel llegando al autobús antes de partir a León

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca Míchel Sánchez ha manifestado que el único objetivo del choque ante la Cultural Leonesa de este sábado, a las 19 horas en el Estadio Reino de León, es seguir adelante en la Copa.

El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca SER, www.radiohuesca.com y dispositivos móviles desde las 18:30 con todos los detalles antes, durante y después del partido.

En la convocatoria han quedado fuera los lesionados Sergio Gómez y Doukuré, además de Álvaro Fernández, Mikel Rico, Ferreiro, Jorge Pulido y Luisinho. El resto viajan y se espera que algunos de los menos habituales disfruten de minutos, aunque el técnico ha dejado claro que no es ningún examen y que cuenta con todos, como ha repetido a lo largo de estos meses.

En la lista están Joaquín, Seoaneo Ivi, que no entran prácticamente en los planes, y otros como Insua o Pedro López, y el portero Rubén Yáñez, que están jugando muy poco. La novedad, respecto a Laredo, son futbolistas como Juan Carlos y Okazaki.

Para Míchel, “tenemos otra competición pero la misma exigencia ante un rival que no pierde en casa desde octubre de 2018. Tendremos que ser muy competitivos para poder pasar esta eliminatoria". Además advierte que “si pensamos que el partido lo vamos a ganar sin competir, estamos equivocados”.

Respecto a la Cultural Leonesa, decía, "espero un rival que está haciendo muy bien las cosas, segundo en su competición, hecho para ascender y muy complicado y difícil”. En su estadio se está mostrando muy sólido y el Huesca tendrá que ponerlo todo en el césped.

Los que menos juegan en liga jugarán, y es que Míchel insiste en que tiene confianza en ellos y que “hay jugadores que necesitan ritmo de minutos y esperamos hacer bien las cosas para pasar".

Es eliminatoria a un partido y los dos quieren seguir. En el caso de los locales porque el premio es un equipo de Primera División de Champions y para el Huesca porque gusta la Copa del Rey y viene bien para dar minutos. Es un formato que hace que la competición esté muy viva, es muy atractivo, todos quieren pasar porque en la siguiente eliminatoria te puede tocar un grande. Tenemos esa ilusión y una plantilla larga que nos permite competir miércoles y domingo", señala.

No se ha querido mojar en el mercado de fichajes ni en la posible salida de Insua. Lo deja en manos de la dirección deportiva, tanto las llegadas como las salidas en un mes siempre complicado por estos movimientos.

Comentarios