Deportes
sd huesca

Míchel: "Tengo mucha confianza en lo que podemos hacer"

La Sociedad Deportiva Huesca visita al Elche este sábado a las 18:30 en el Martínez Valero

El Huesca luchará este sábado por la primera victoria de la temporada y confirmar las buenas sensaciones que han dejado los últimos dos encuentros ante Valencia y Atlético, con empates ante rivales destacados. Toca dar ese paso adelante y más ante un Elche también recién ascendido, aunque viene de vencer en Éibar y por lo tanto con la moral reforzada. Ambos están empatados con 3 puntos, si bien los ilicitanos llevan tan solo dos encuentros y los oscenses cuartro.

Míchel no puede contar con Pedro López y Pablo Maffeo que están lesionados por lo que no tiene un lateral derecho específico y tendrá que reubicar a otro jugador en ese puesto. Galán podría pasar de banda y en la izquierda utilizar a Gastón Silva o Luisinho. El resto están todos disponibles y en la convocatoria, además de los lesionados, han quedado fuera Valera, también con molestias, y Nwakali. Por lo tanto han viajado 21 futbolistas.

Sobre la ausencia de laterales derechos, tenemos alternativas y hay jugadores que pueden realizar esa labor. Estamos tranquilos y esperando que se recuperen lo antes posible”, apunta Míchel.

La idea es "mantener la seguridad defensiva y conseguir generar ocasiones arriba, porque tenemos gente que puede hacer gol. Esa es la línea de trabajo, conceder muy poco. El rendimiento del equipo es muy bueno, pero no hemos llegado a ganar. No obstante, si seguimos así, en Elche tendremos opciones”, indicaba el técnico oscense.

Tras cuatro jornadas disputadas, el balance de Míchel es positivo respecto a la adaptación de su equipo a la competición. “Tengo mucha confianza en lo que podemos hacer con en esta plantilla. Los jugadores están en una dinámica de ser comprometidos, de tener unión y competitividad dentro del grupo y en los entrenamientos. Eso nos da seguridad para cada fin de semana, porque es capaz de adaptarse a la competición. Podemos ir a más, con más seguridad en nuestra área y en la contraria. Hemos demostrado que tenemos suficiente talento como para competir en esta categoría y con los refuerzos que puedan llegar, todavía más”.

Sobre el Elche indica que “ha cambiado el cuerpo técnico y varios jugadores, que han venido de fuera y que hemos tenido que ver mucho por vídeo, porque no tenemos una información personal, pero la mayor diferencia es que juega con tres centrales y eso te obliga a modificar algunos aspectos del juego respecto al resto de rivales”.

Míchel aseguró, además, no estar preocupado por la falta de gol del equipo. “Me preocuparía no generar ocasiones, como ocurrió en el día del Cádiz, en el que que fuimos menos reconocibles en lo que queremos. En los otros tres partidos sí que lo hemos hecho, y por eso no estoy preocupado por la falta de gol, sé que Oka, Rafa Mir, Ontiveros, Ferreiro los van a hacer”.

El Elche está todavía pendiente de varios fichajes, en sus filas destaca el oscense Dani Calvo que está teniendo sus primeros minutos en Primera División. Jorge Almirón apunta sobre el Huesca que “juega bien. Con base y entrenador de la temporada pasada, que ascendió con mucha solidez. Con gente con mucho recorrido en Primera. En los partidos previos, ha mostrado solidez y seriedad. Es un muy buen equipo. La previa y el análisis va a ser muy distinto al del Eibar.

Tenemos que organizar cómo podemos plantear el partido y estar a la altura". La única baja es Cifu, lesionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00