sd huesca

Míchel: "Vivimos la situación con la misma incertidumbre que todo el mundo"

El Huesca no volverá a los entrenamientos hasta el miércoles día 18 de marzo

Míchel entrenador SD Huesca
Míchel, entrenador de la SD Huesca, ha hablado de la situación

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca analizaba la situación en una comparecencia especial por lo extraordinario de la situación ante las noticias sobre el COVID-19. El equipo entrenaba este viernes y tiene descanso hasta el miércoles día 18, aunque se estará pendiente de las noticias.

Míchel confirmaba que el equipo “va a tener unos días de descanso y, a partir de ahí, intentaremos volver a la normalidad dentro de lo que se pueda” y añadía que tienen que ser “muy flexibles a la hora de planificar los entrenamientos y estas semanas en las que no vamos a competir”.

Y todo ello sin saber qué puede pasar. “Nos han dicho que son dos semanas, pero no sabemos cuándo será la vuelta, por eso hay que ser flexibles”, señalaba.

Estos días de descanso vendrán bien a los jugadores, decía Míchel, “porque llevamos mucha carga de trabajo. Los entrenamientos irán en función de las noticias que recibamos de LaLiga y de lo que diga el país".

Lógicamente los deportistas no son ajenos a todo lo que está pasando y están igual de preocupados que el resto del mundo. "Vivimos la situación con la misma incertidumbre que todo el mundo. Nos ceñimos a las medidas preventivas que nos dan nuestros servicios médicos y el Estado”.

Míchel aprovechaba para incidir que “intentamos, en la medida de lo posible, estar tranquilos y pasar este periodo de la mejor manera posible para que todo se solucione por el bien de todos".
La SD Huesca ha establecido un protocolo, al igual que LaLiga y “en el club se ha realizado otro con los servicios médicos para tomar medidas. Queremos que esta situación no nos pille de sorpresa y ser conscientes de lo que se está viviendo en el país".

El equipo no sabe lo que pasará a partir de ahora y todos los planes se irán decidiendo sobre la marcha, según las noticias que se vayan produciendo, aunque parece que será un periodo largo.