hockey hielo

La junta directiva del CH Jaca defiende su gestión y un grupo de socios pide su dimisión

Este miércoles se celebrará una importante asamblea para el futuro del Club Hielo Jaca

La pista de hielo jaquesa acogerá esta importante competición
El Club Hielo Jaca ha tenido un comienzo de temporada con muchos problemas

Este miércoles se ha convocado la asamblea extraordinaria del club hielo Jaca, donde se pedirá para su aprobación la realización de una auditoria económica. Mientras la actual junta directiva defiende su gestión y trabajo realizado, un grupo de socios pide la dimisión de la actual presidenta Jessica Zaragoza

La actual junta directiva ha realizado un comunicado en el que puntualizan sus actuaciones llevadas a cabo hasta el momento. En primer lugar señalan que los estatutos del club no contemplan la posibilidad de cese de ningún miembro de la junta directiva, o de ésta en pleno, mediante votación en asamblea.

En cuanto a la situación económica, ésta es compleja ya que se arrastra una fuerte deuda. Con el tiempo se espera salir de ella, aunque será difícil, pero desde luego no es de quiebra técnica como aluden algunos agoreros, explican.

En lo deportivo los resultados están siendo buenos. En hockey sobre hielo se están ganando los partidos. En patinaje artístico, a pesar de la decisión de algunas familias de marcharse a un nuevo club, cada semana aumenta el número de alumnos inscritos en la escuela de patinaje. Recordando que nadie echó a las personas que se fueron.

Defiende su gestión del club, que cuenta con 10 delegados de todas las secciones, 7 entrenadores titulados de hockey y 4 de patinaje artístico, que además asisten a los seminarios formativos que organiza la federación de hielo. Detrás de cada partido de hockey está el trabajo de 25 voluntarios que durante toda la semana trabajan en su preparación.

Por su parte, un grupo de socios encabezados por Nicolás Vicente ha realizado un comunicado en el que explican las razones para una dimisión. Señalan que tras la celebración de las elecciones todo debería haberse calmado y volver a la normalidad, pero si embargo desde el primer día ha habido constantes quejas, recogida de firmas, y peticiones de reuniones que no se han producido.

Este grupo de socios señala que lo primero que debe señalarse que la actual junta directiva constituye un fraude democrático, incumple los estatutos del club y carece de legitimidad para dirigirlo

Es un fraude porque parte de los miembros de la junta directiva que se presentaron en las elecciones ahora ya no están. Por otro lado se ha producido una quiebra en la relación de confianza y complicidad que debe existir entre la junta directiva y los agentes del club, como jugadores, entrenadores, delegados y voluntarios. Por otro lado se gestiona el club desde el desconocimiento absoluto del funcionamiento y organización de este deporte

Finalizan diciendo este grupo de socios, que probablemente tiene razón la junta cuando dice que los estatutos del club no contemplan la posibilidad de cese de la junta directiva, mediante votación en asamblea. , pero se preguntan ¿Sería legítima la permanencia de una junta directiva cuando la mayoría de sus socios, en votación asamblearia le pidieran su cese o dimisión.?

Comentarios