Deportes
SD HUESCA

Miguel Avellanas trasladará la historia del Huesca a través de sus fotografías

La exposición se podrá ver desde el próximo martes día 9 de abril en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

La exposición ‘Miguel Avellanas. Una vida por la fotografía y la SD Huesca’ recorrerá a través de sus imágenes parte de la historia del club, en concreto desde los años 60 hasta 1980, que fue el periodo en el que Avellanas ejerció como fotógrafo de la SD Huesca, para luego pasar a ser delegado del club en los desplazamientos del equipo. A través de su cámara, con la que recogió más de 3.000 fotografías, se podrán ver unas 90, seleccionadas para esta exposición.

La muestra, que se mantendrá abierta al público hasta el próximo 2 de mayo, se ubicará en la Sala 4 de la instalación oscense y se podrá visitar de manera gratuita en horario de 18 a 21 horas (de lunes a viernes) y de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, los sábados y domingos. El comisario de la exposición será José Alberto Andrés Lacasta.

La exposición se presentaba en la Sala de Prensa José Luis Trallero del Estadio El Alcoraz, con la presencia del presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, y del protagonista, al que han acompañado varios destacados ex jugadores del club azulgrana y a los que se ha sumado también el técnico, Francisco Rodríguez. "Para nosotros, Miguel es uno uno de los grandes de la SD Huesca”, señalaba Lasaosa. Y añadía que “ya forma parte de nuestra historia y esta exposición es solo una parte del agradecimiento que le debemos por tantos años de trabajo para el club".

El material principal está formado por las imágenes originales de los partidos en los que Avellanas trabajó como fotógrafo y cronista gráfico colaborando con numerosos medios de comunicación y que exponía luego en el escaparate de Perfumería Compairé donde cada lunes muchos aficionados se acercaban a ver las fotos de los partidos que el equipo había jugado el fin de semana. 

La presentación estuvo llena de anécdotas y recuperdos de un Miguel Avellanas ilusionado con esta exposición y poder seguir colaborando con el club de sus amores. Precisamente el Huesca quiere que toda la afición reconozca su labor con un homenaje que se le realizará en el partido ante el FC Barcelona el próximo sábado día 13 de abril.

Miguel Avellanas nació en Huesca en 1942 y obtuvo el Premio Nacional de Fotografía Deportiva en 1975, así como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Aragonesa de Fútbol, reconocimientos por su obra fotográfica a los que siguieron muchos otros, que culminaron en 2015 con el Premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. En 1980 se incorporó como delegado y representante de la Sociedad Deportiva Huesca con la llegada al club de Petón y Agustín Lasaosa, en una colaboración que se ha extendido hasta la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00