Deportes
deportes

Miguel Ramón Cored, único aragonés que disputa la Alpi4000

La prueba comienza este domingo, 22 de julio, y pasa por Francia, Italia y Suiza

Con escasa participación española, la Alpi4000, prueba cicloturista italiana, dará comienzo el domingo 22 de julio en Bormio. Dentro del pelotón nacional, el único representante aragonés será el oscense Miguel Ramón Cored, que viaja este viernes a Italia para su preparación.

Con 1.500 kilómetros de recorrido y 2.000 metros de desnivel acumulado, la Alpi4000 se caracteriza por su paso por tres países distintos: Francia, Italia y Suiza. Además, con 9 pasos a realizar, Col d’Iseran y Passo dello Stelvio, dos de los picos más altos de los Alpes, serán zonas que Miguel y el resto de cicloturistas tendrán que recorrer para superar dicha prueba, además del Mont Blanc, Gran Paradiso, Lago Maggiore o Garda entre otros.

Similar a la ya conocida París-Brest-París, ésta forma parte del IGT (Italia del Grand Tour), que se divide en cuatro competiciones realizadas cada cuatro años: 1001 Miglia en 2016, 999 Miglia en 2017, Alpi4000 este mes y 6+6 Isole en 2019. Además, tras ser considerada una de las mayores pruebas del norte italiano, comparte ciertos recorridos con el Tour de Francia.

Sin duda alguna, Miguel realizará uno de los desafíos más exigentes de Europa abanderando el nombre de Aragón y, por supuesto, de la zona altoaragonesa durante todo un fin de semana.

Miguel Ramón Cored

Miguel Ramón Cored, corredor ciclista desde los 16 años, es un amante del cicloturismo, al igual que su hermano pequeño, Jesús. En 1983 descubrió la París-Brest-París, considerada una de las marchas más largas y duras de todo el mundo. Todo ello sucede como secretario del Club Ciclista Oscense tras la participación de ciclistas como Eduardo Navarro y Sigfredo Arrieta.

Como consecuencia, cuatro años después disputaría su primera prueba, realizando todas y cada una de ellas desde ese momento. Así, el oscense ha llegado a disputar hasta el momento un total de 8 París-Brest-París desde 1987. Temporadas de junior, amateur,… todo ello le sirvió para afianzar su atracción por las bicicletas y por realizar Quebrantahuesos, Puertos Ribagorza y demás retos con multitud de pruebas.

Después de tantos años disfrutando de su pasión cicloturista, Miguel mantiene la ilusión por continuar dentro del mundo de las largas distancias, razón por la que disputará la Alpi4000 a partir del 22 de julio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00