Deportes
balonmano

Miguel Malo, una clara apuesta por la cantera del Bada Huesca

El jugador ha dado el salto a la primera plantilla contando con minutos en la liga ASOBAL

Uno de los mejores tesoros que tiene el Club Balonmano Huesca es la base y prueba de ello es que el primer equipo sigue nutriéndose de jugadores que se han formado en la cantera y que poco a poco están demostrando que están preparados para jugar en el Bada en la ASOBAL.

Es el caso de Miguel Malo que este jueves era protagonista con la presentación de su patrocinador personal, la empresa oscense Lasaosa dirigida por Toño Lasaosa, ex jugador del club y que desde hace muchos años forma parte de las empresas colaboradoras de la entidad. Lasaosa ejerce este año como patrocinador personal de Miguel Malo que lucirá durante toda la campaña en los hombros de su camiseta el logotipo de la empresa. 

La renovación del acuerdo se presentaba en las instalaciones de la empresa, con la presencia de Antonio Lasaosa, como responsable de la empresa, el propio jugador y el entrenador del Bada Huesca, José Nolasco.

Lasaosa se reafirmó en su satisfacción de poder colaborar año tras año con el club. “Llevamos más de 12 años patrocinando el Balonmano, normalmente para las categorias inferiores, pero este año tenemos la oportunidad de hacer de patrocinador personal de un canterano.”, dijo, orgulloso de poder asociar su nombre al del equipo. Nolasco dedico unas palabras de elogio para Antonio Lasaosa por su labor con el club.

Llegaba el turno de Miguel Malo, canterano del Club Balonmano Huesca, “Desde el primer día me he sentido uno más, y es gracias a los compañeros y al entrenador. Soy el más joven y estoy contento con el equipo”, decía el central. Su puesto, central, implica dirigir y mandar, pero asegura que pese a su juventud esto no es problema. “Hay que organizar el juego, pero los compañeros como digo me tratan como uno más, como Eloy Félez o Filipe Mota”.

Acerca de León declaraba que “se ha dejado algún punto, pero es un equipazo”. Y sobre el hecho de que sea un referente para toda la cantera, un espejo en el que mirarse, aseguraba que “soy un canterano que ha llegado al primer equipo, y todos quieren llegar. Para mí lo fue Marco Escribano, y si para los chicos es una motivación, pues encantado de serlo”.

Malo aseguró que mantiene buena relación precisamente con Marco Escribano, que le motiva a seguir y dar el máximo, y su objetivo para esta temporada, en el plano personal, es “ir aprendiendo en cada entrenamiento y aprovechar las oportunidades. Y sentir cada vez más confianza en la pista, que es de los más importante”.

Nolasco no dudó en elogiar su actitud y trabajo. “Estar en el primer equipo no es un regalo. Lo que hace es muy complicado. Ha salido de la base, desde los 8 años, y sigue con ganas y compaginando con los estudios y el segundo equipo porque no podemos tenerle para jugar poco o nada. Es un ejemplo para todos. Y en lo deportivo es un jugador de esos que tienes que tener porque saben cómo es este juego, lo entiende, y aprende cada vez más”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00