CICLISMO

Miguel Torres inicia una nueva temporada ciclista con más de 600.000 kilómetros en sus piernas

En los dos últimos años ha realizado 40.000 sin participar en competiciones ni cicloturistas

Miguel Torres en acción
Miguel Torres en acción en su años de corredor élite en los años 80

Miguel Torres Gálvez, a sus 57 años, puede presumir de ser uno de los ciclistas con más temporadas practicando este deporte en Aragón. Durante los 40 años que lo practica , 23 han sido en alta competición habiendo acumulado más de 600.000 kilómetros.

Ahora ya jubilado de su profesión de funcionario y retirado de las competiciones y cicloturistas, su pasión por este deporte le lleva a realizar cientos de kilómetros cada año.

En los dos últimos, es decir 2017 y 2018, ha realizado según ha marcado su cuenta kilómetros más de 20.000 cada año.

Torres, apodado por muchos compañeros de ruta como el “jefe-maestro” pertenece a un grupo de ciclistas de Huesca denominados “la grupeta del cierzo” donde cada día suelen quedar en la esquina de la Policía Local para realizar sus salidas.

Su perfil deportivo de persona amable, buen conversador y solidario ha permitido ganarse la amistad de un amplio número de ciclistas que siempre buscan su consejo.

Riojano de nacimiento (Calahorra), malagueño de sentimiento -como él mismo se define, es un oscense de adopción de lo que también presume. Su trabajo le trajo a Huesca hace 16 años y eligió quedarse aquí con una decisión familiar unánime, tras haber estado destinado en Madrid, Málaga, Tarragona, Figueres y Zaragoza.

Torres ahora disfruta de la bicicleta como hobby, pero durante 23 años estuvo en la competición y algunos de ellos codeándose con la élite del ciclismo.

Apostó por su profesión de policía y no por la de ser profesional. En su currículo figuran más de 600 carreras oficial y unas 50 victorias absolutas.

Preguntado por ¿cuáles son sus metas?, responde que “disfrutar y disfrutar de una disciplina deportiva que me ha permitido ganar muchos amigos”.

Además de la bicicleta lleva varios años con otra de sus aficiones que es la guitarra. Pertenece a la Orquesta de Pulso y Púa Atenea de Huesca

Torres
Torres por delante de Rodriguez Magro y Gerardo Perez en los años 80 en Tamarite de Litera
Torres
Torres ganando al sprint en Cataluña
Comentarios