sd huesca

Mikel Rico: "Ahora vamos a Girona con todas la ganas del mundo"

La plantilla del Huesca analiza el punto de Zaragoza en positivo y también que el equipo tiene margen de mejora

Mikel Rico partido Real Zaragoza
Mikel Rico y varios jugadores del Huesca aplauden a los aficionados que se desplazaron a La Romareda / Foto LaLiga

La SD Huesca regresaba a los entrenamientos y es que hay que empezar a pensar ya en el Girona, rival el próximo sábado en Montilivi, en otro encuentro importante para los oscenses y también para los catalanes que dirige el ex técnico azulgrana Michel y que está en descenso y con una mala dinámica en las jornadas disputadas.

El punto en La Romareda en un disputado derbi no ha dejado mal sabor de boca en el vestuario oscense con el paso de las horas, a pesar de que todo el mundo quería ganar. En la primera mitad, el Huesca no acertó en sus ocasiones y en la segunda y sobre todo con el penalti estuvo a un paso de la derrota, así que el empate se da por bueno.

"La primera parte al inicio han tenido ellos un par de acercamientos y nosotros también, a partir de ahí creo que la primera parte ha sido nuestra. Joaquín ha tirado al larguero, algún acercamiento peligroso, una mía a dejada de Pitta... Hemos podido adelantarnos. En la segunda ellos han sido más dominadores del balón, pero sin excesivo peligro. Han podido hacer gol, ha sido igualado", decía el azulgrana Mikel Rico en la zona mixta.

Y es que el equipo sabe lo que se juega en estas jornadas y ahora toca seguir porque “teníamos dos salidas complicadas, el derbi y ahora vamos a Girona con un punto y todas la ganas del mundo. Todo suma al final de temporada, un punto se puede echar de menos. Toca seguir con humildad y trabajo, es lo que caracteriza a la SD Huesca y con eso podemos conseguir objetivos bonitos", señalaba uno de los pesos pesados del vestuario.

Tras la sesión de recuperación, habrá que estar pendientes este miércoles del estado físico de Pulido y Seoane. El capitán sufrió varios golpes que le dejaron muy tocado ya durante el choque, aunque aguantó hasta el final, y el centrocampista fue sustituido en el descanso por una lesión en un pie y veremos si puede llegar para el choque de Montilivi.