Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes
sd huesca

Mikel Rico: "El equipo está en un buen momento y hay que aprovechar estas rachas"

La SD Huesca lleva 8 de los últimos 12 puntos y afronta los dos últimos partidos de la primera vuelta con ilusiones renovadas

En el fútbol, las victorias ayudan y mucho y eso es lo que ha pasado en la SD Huesca tras el triunfo con el Real Valladolid. Xisco Muñoz dijo que era un camino largo y que sería lento y así está siendo. Con el balear en el banquillo se han sumado 10 de los 21 puntos disputados, pero la realidad es que han sido 8 de los últimos 12. Todavía lejos de los objetivos marcados al inicio de la temporada, el Huesca sigue intentando caminar con paso firme y sin dar más resbalones que puede acabar con todas las ilusiones.

Lo decía este lunes en la vuelta al trabajo uno de los pesos pesados del vestuario, Mikel Rico, “el equipo está en un buen momento. Llevamos ocho puntos de doce y vamos adelante en la Copa, haciendo cosas bien, mejorando en muchas y es la línea a seguir. Hay que aprovechar estas rachas". Sobre el cambio que está dando el equipo, el centrocampista apunta que con Xisco “hemos ganado en consistencia y mejorado defensivamente. Y con balón estamos combinando mucho más", decía.

Ahora toca el Sporting que está en una racha negativa con nueve jornadas sin ganar donde solamente ha conseguido dos empates y que "empezó muy bien, ahora no está en una buena dinámica pero siempre se puede cambiar. Pensarán que el viernes es el momento para hacerlo delante de su gente. El Molinón es un estadio espectacular, el más bonito de Segunda y el de más fútbol. Es muy difícil ganar ahí", avisa Rico.

Como todo el vestuario se muestra con más confianza y no es amigo de dramatizar ni de echar las campanas al vuelo por eso quiere ir “día a día” y sobre todo mejorar los números de El Alcoraz porque a lo largo de la historia, uno de los fuertes siempre ha sido para el Huesca jugar en casa ante su gente.

A Mikel Rico también le gusta la Copa del Rey y sabe que sirve para "dar minutos a todos y es un torneo bonito" y recordaba ejemplos como el del Mirandés que llegó a semifinales y otros muchos que han brillado en esta competición.

Pero lo importante ahora es LaLiga porque en estos dos partidos el Huesca se juega muchas opciones "de pelear por acabar lo mejor posible e irte de vacaciones muy bien posicionado", insiste Mikel Rico que tiene claro que el equipo está donde se merece en la tabla por la trayectoria que ha llevado y que hay que seguir luchando por cambiar esa situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00