Deportes
sd huesca

Mikel Rico: "Haciendo lo que estamos haciendo vamos a ganar partidos"

Este lunes se cierra el mercado de fichajes y el Huesca espera poder realizar alguna incorporación, además de la Idrissa Doumbi

La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca sigue dándole vueltas a como no se pudo conseguir la victoria en Elche, tras el esfuerzo y el partido realizado en el que hubo 18 remates sobre la portería rival sin saber aprovechar ninguna que hubiera dado el triunfo. El Huesca se va al parón de selecciones con 4 puntos en 5 jornadas y esperando recibir al Valladolid el fin de semana del 17 y 18 de octubre en El Alcoraz. Oscenses y vallisoletanos son los dos únicos conjuntos de Primera División que no han conseguido vencer todavía.

La nota negativa fue la lesión de Okazaki que se tuvo que retirar lesionado en el primer tiempo y que posiblemente le impedirá viajar con su selección para la que había sido convocado un año después para jugar dos amistosos con Japón. Se suma a Pedro López y Pablo Maffeo que se confía que con este descanso de la liga se puedan recuperar.

Uno de los protagonistas del partido ante el Elche fue Mikel Rico, que tuvo la mejor oportunidad y que no acertó ante la portería rival por lo que señalaba tras la sesión de este domingo que le había dado “bastantes vueltas a ese remate. Cuando tienes una ocasión tan clara en el partido y el equipo no gana, le das muchas vueltas. Son dos puntos que quedan en el camino y nos podíamos haber llevado, pero en el lado positivo generar ocasiones es más importante que no fallarlas. En ese sentido estamos tranquilos porque sabemos que haciendo lo que estamos haciendo vamos a ganar partidos".

Rico asegura que el equipo "compite bien, es muy difícil de batir, tiene una identidad de juego muy clara y marcada en línea continuista con la temporada anterior. El balance es positivo en sensaciones y no tanto en puntos. Por el juego hemos podido merecer algo más". Al mediocampista vasco le preocuparía más "no generar. Si tiramos 18 veces y tienes 9 claras, al final acabarán entrando. El año pasado al inicio también se nos achacaba falta de gol y luego empezaron a entrar y se ganó el campeonato".

Preguntado por cómo ve al vestuario, no duda: Está tranquilo, sin obsesionarse. Lo importante es el trabajo que se está haciendo, intentar mejorar cada día y sentirnos identificados dentro del campo. Luego, lo demás viene solo". Y cree que el parón sentará bien a los altoaragoneses. "Falta alguna incorporación, son dos semanas para trabajar con toda la plantilla. Vamos a mejorar y trabajar conceptos y pensar en el Valladolid", dijo.

En lo personal, ya ha superado "el problema que tuve. He jugado dos partidos en tres días y con cero molestias. Me encuentro bien. Esto es Primera División, es más exigente y hay que hacer mejor las cosas, dar un pasito más y aportar ese plus".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00