Deportes
Sd huesca

Mikel Rico: "Hay que sacar los tres puntos como sea"

El Alcoraz aparecía cubierto de nieve pero el partido ante el Betis no corre peligro

La nieve ha obligado a la SD Huesca a variar su escenario de entrenamiento que se ha trasladado al Peñas Center con una sesión más física a la espera de que mañana se pueda entrenar con cierta normalidad en el Pirámide pensando en el importante encuentro ante el Betis.

Con un plan previsto para retirar la nieve, el estadio aparecía cubierto de nieve, pero estará en condiciones el lunes a las 21 horas.

Mikel Rico tomaba la palabra en un momento crítico para lanzar un mensaje en el que decía que "hablar de finales es un poco imprudente a estas alturas de la temporada, pero contra el Betis es un partido muy importante, sabemos lo que nos jugamos. Son tres puntos que tienen mucho valor y hay que sacarlos como sea".

El equipo entrenaba en el Peñas Center porque "tal y como estaba el campo no podíamos entrenar. Hemos venido a hacer trabajo aquí, algo diferente".

El mediocampista cree que la clave para salir de la racha negativa solo puede ser una: "Ganar, si el Huesca tuviera cuatro o cinco puntos más estaríamos muy tranquilos y el fútbol y los partidos han sido exactamente los mismos con estos puntos. Hay que ganar, sumar de tres merezcamos más o menos".

Cree que un triunfo contra el Betis metería al equipo "de lleno en la pelea, no estás tan lejos. No me fijo en lo que se dice fuera. Me fío de lo que veo y lo que veo es a los que estamos aquí, eso me da ánimos y confianza para saber que lo vamos a sacar".

Y mostraba su respaldo y forma de trabajar del cuerpo técnico y cómo plantean los encuentros mostrando de nuevo su apoyo como ya hizo Pulido en días pasados .

En lo referente al rival, el Real Betis, lo definió como un equipo "que maneja bien el balón, tiene jugadores muy buenos y con posesión hace las cosas muy bien, similar a nosotros. Hay que intentar que nuestra idea de juego sea superior a la de ellos y buscar atacar. En defensa ellos también sufren y tenemos que hacer que no se encuentren cómodos".

Rico habló sobre la eliminación copera: "Los partidos de Copa son complicados, sabes que para el rival es un partido muy especial. El equipo compitió bien. La victoria del Alcoyano no fue por que tuvieran más motivación. Ya pensamos solo en Laliga, tenemos que rehacernos y ganar".

En cuanto a novedades se está pendiente de Sandro y su posible reaparición, mientras que se mantiene la duda de Borja que no pudo jugar la Copa y de Maffeo que sigue recuperándose de su lesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00