Deportes
sd huesca

Mikel Rico: "Hay que ser conscientes de que va a haber momentos duros"

El centrocampista vasco está a punto de cumplir 37 años, aunque sigue ilusionado y con ganas de ser importante en el Huesca de Ambriz

La Sociedad Deportiva Huesca ha realizado en la mañana de este viernes el segundo entrenamiento de la pretemporada. Sin ninguna novedad, Ambriz ha seguido dándole el máximo protagonismo posible al balón a través del orden y la intensidad tras pérdida en una hora y media en la que han estado presentes los mismos 22 jugadores de ayer. Por el momento, Sandro continúa en el gimnasio y se espera que Nwakali se incorpore a la dinámica cuanto antes.

Tras el entrenamiento de hoy, de alrededor una hora y media, ha sido Mikel Rico quien ha comparecido ante los medios de comunicación. El centrocampista vasco se mostraba "ilusionado" por regresar a la dinámica, habiendo dejado ya atrás el fatídico final de liga que privó a los azulgranas de seguir una temporada más en Primera División. "Después del palo del año pasado, te vuelves a ilusionar. Se ve que el cuerpo técnico quiere trabajar mucho con balón, con muchas herramientas para la salida de balón", expresaba.

El experimentado jugador también expresaba sus primeras impresiones sobre el nuevo cuerpo técnico y, por supuesto, sobre Nacho Ambriz: "Es un entrenador cercano. Le gusta hablar, explicar a los jugadores lo que quiere. Tiene buena pinta". Y es que el técnico mexicano tiene muy claro lo que quiere de sus jugadores: "Nos ha pedido muchas líneas de pase, mucha movilidad. Se protagonistas con el balón, intentar presionar alto y aprender que cuando no se puede presionar alto tenemos que hacer un bloque más bajo".

En este inicio de pretemporada también han estado presentes las tres caras nuevas confirmadas hasta ahora, pues "como si llevasen aquí mucho tiempo" se han acoplado de una forma rápida al resto del grupo. "Cristian y Marc son gente que hablan mucho, les van las bromas, ya son uno más. Enzo es un poco más tímido, pero ya está integrado", aseguraba. No solo ellos han podido tener la primera toma de contacto con el resto del primer equipo. También algunos jugadores del filial, a quienes Mikel Rico ha tratado de ayudar desde el primer y aprender de ellos en la medida de lo posible.

Con la máxima ilusión por regresar a Primera División, la SD Huesca tiene por delante una campaña larga y altamente complicada, tal y como aseguraba uno de los capitanes del equipo: "El objetivo es estar arriba, pero hay que ser conscientes de que va a haber momentos duros en la temporada. No va a ser fácil". Como siempre, será clave "creer en lo que hacemos".

La próxima temporada será distinta a la anterior, y es que El Alcoraz podrá volver a acoger a su afición. Una de las mejores noticias de los últimos meses pues "el fútbol sin gente es el 50%". El aficionado azulgrana será fundamental para sacar adelante los momentos más complicados en una categoría donde el centrocampista aseguraba que siempre hay "19 equipos para ascender y ascienden tres".

"La presión nos la metemos nosotros, intentando mejorar cada día. Presión es plasmar en el campo lo que queremos hacer. Esa es la presión que nos tenemos que meter: jugar a lo que queremos jugar", insistía. En cuanto a lo personal, tiene claro que su objetivo es "disfrutar" en la víspera de sus 37 años. A pesar de dicha edad, Rico se mantiene en forma e "ilusionado", aunque "en el momento que deje de tener ilusión o me pasan por encima, me tendré que echar a un lado".

Por otro lado, en el día de hoy Ambriz ha dedicado parte de su tiempo para hablar con Borja García, Escriche, Andrés y Pulido, continuando así su proceso para conocer de una forma más cercana y personal a todos y cada uno de sus jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00