sd huesca

Mikel Rico lanza un mensaje de tranquilidad

El jugador azulgrana señala que "no hay que obsesionarse" con las victorias y seguir trabajando para mejorar

Mikel Rico jugador SD Huesca
Mikel Rico quiere ser optimista, a pesar que el equipo está en descenso / Foto SD Huesca

Una de las voces autorizadas del vestuario es Mikel Rico que analizaba tras la sesión de entrenamiento de este martes la situación del equipo que está en descenso y no ha ganado todavía y se encuentra atascado en los empates. A pesar de ello, uno de los capitanes quiere ver “el vaso medio lleno” y piensa que compitiendo como está haciendo el Huesca las victorias llegarán y con ello la tranquilidad.

Un mensaje de optimismo, reconociendo que “sumar de tres siempre da mucho, pero no hay que volverse loco. Hay otros que lo han hecho y están igual que nosotros” y que es algo que “todos buscamos ganar cada partido, pero no hay que obsesionarse. El equipo está bien, compite bien y es difícil de ganar".

Para Mikel Rico, el Huesca está bien y “probablemente si hubiéramos ganado dos partidos y perdido ocho tendríamos muchas peores sensaciones que ahora. Nos está costando ganar, no ha llegado la primera victoria, pero tenemos solo tres derrotas. Quiere decir que hacemos cosas bien”. Dentro de su análisis añade que ha habido partidos “en los que hemos podido ganar y no lo hemos hecho. Pero prefiero esto que ganar dos, empatar uno y perder siete. Creo que hemos competido mejor".

El del Sevilla “es un partido importante, como todos. Son tres puntos en juego y buscamos hacer un buen partido, tener buenas sensaciones. A partir de ahí creemos que van a llegar las victorias. Es un equipo duro, de mucha entidad, muy bien trabajado y con jugadores muy buenos, fuertes y desequilibrantes. Será un partido complicado", apunta el centrocampista.

Para el jugador azulgrana se "tiene que seguir creyendo en lo que hace, confiando. No debe dejar de lado su estilo de juego y sus características. Con eso vamos a sacar resultados más pronto que tarde". Y recordó haber vivido momentos parecidos en su carrera: "Siempre ha salido bien. El problema no es cuando generas y no metes, sino cuando no generas. Ahí no ves manera de ganar partidos, pero ahora vemos que tarde o temprano va a caer. Al principio del año pasado también se decía que nos costaba hacer gol y salimos campeones".

Comentarios