sd huesca

Mikel Rico: "Lo más justo sería acabar la liga"

El jugador de la SD Huesca también señala que no es contrario a tener que jugar en julio si es necesario

Mikel Rico
Mikel Rico , jugador de la SD Huesca, analizaba la actualidad

Mikel Rico atendía las preguntas de medios de comunicación y aficionados en una entrevista virtual en la que, además de la actualidad, habla de cuestiones más personales que los seguidores de la Sociedad Deportiva Huesca la trasladaban a uno de los jugadores más carismáticos del equipo azulgrana.

Entrenando como puede en su casa y pegado a la actualidad, Mikel Rico no es ajeno a todo lo que está pasando con el futuro de la competición a la que todavía le quedan once jornadas por disputarse. Lo de alargar el campeonato, “es una opción que se está barajando, julio es un mes en el que las temperaturas son altas, pero yo creo que lo más justo sería acabar la liga cuando se pueda y si tiene que ser en julio yo estaría encantado de jugar en julio”, indicaba.

Rico entiende que “aquí cada uno mira por sus intereses, el que está en descenso en Primera dice que se anule la liga, el que está en Segunda en ascenso que se acabe ya y se ascienda. Para mí lo más justo sería acabar la competición, siempre y cuando sabemos que hay que anteponer la salud de todos y en ello estamos”.

Los jugadores están entrenando en sus domicilios y Mikel Rico contaba que “yo tengo la suerte de tener una parcela en mi casa y con todas las herramientas que el Huesca nos ha facilitado, haciendo el trabajo que podemos en contacto siempre con David Porcel y Jordi Carracedo del cuadro técnico, pero cuesta hacer ejercicio en casa”, confirma.

El principal problema es no saber cuándo se va a volver a jugar. “Eso es lo más complicado, no saber cuándo vas a jugar para hacer una planificación deportiva y física. Creo que es lo más difícil y por eso vamos semana a semana, casi día a día, para prepararnos a medida que vamos teniendo noticias”.

Entre las preguntas de los aficionados, no cree que se pueda comparar este parón con el de una lesión y sobre sus manías antes de los partidos, señala, “a mi me gusta hacer el tonto con los compañeros, intentar quitarme esa tensión y luego activación de core antes de saltar o tocar mis dos espinilleras antes de ponérmelas”.

También recordaba que su mejor momento deportivo fue “el ascenso con el Granada. Creo que ha sido mi mejor momento, deportivamente lo que me ha marcado. Tengo muy buenos momentos como el ascenso con el Huesca, Champions con el Athletic , final de Copa del Rey, o campeones de la Supercopa, pero me quedo con el ascenso con el Granada”.

Otras curiosidades que desvelaba Mikel Rico es que su mejor amigo en el vestuario es Jorge Pulido y el gol que más recuerda con la camiseta de la SD Huesca “el de la salvación contra el Celta de Vigo en Balaídos”. El mejor jugador con el que ha jugado Alberto Iraola y en contra, al margen de los grandes, destaca a Kanuté.

A Mikel Rico le gusta cuidarse, pero también comer, “no soy muy estricto con la alimentación”, señala. Y le gusta disfrutar su tiempo con la familia y amigos y la aventura y la montaña para disfrutar con su gente.

Comentarios