Deportes
sd huesca

Rico: "No habíamos asimilado el golpe de Santander que seis días después éramos equipo de Primera División”

El jugador del Huesca quiere seguir haciendo historia con el club azulgrana la próxima temporada

Uno de los jugadores más importantes de la temporada ha sido Mikel Rico que llegó del Athletic Club para vivir un nueva etapa en el conjunto oscense convirtiéndose en una de la claves del conjunto de Míchel y siendo, además, uno de los goleadores. En su análisis de la temporada, destacaba la unión del equipo que tenía claro cuál era el objetivo y sobre todo el final de liga en el que se pasó de pensar que todo estaba perdido a conseguir el ascenso y luego el título de campeón.

Rico manifestaba que es “difícil de asimilar, no habíamos asimilado el golpe de Santander cuando seis días después éramos equipo de Primera División” y añadía que ir a Gijón sabiendo que podían ser campeones “ha sido una semana curiosa”.

Al inicio de temporada “todos los que veníamos aquí veníamos a lo mismo y todos firmamos con el objetivo de estar arriba” y se mostraba contento del devenir de la temporada puesto que “una vez que empieza todo y ves el grupo, el cuerpo técnico y la calidad de la plantilla, todavía crees más que puedes ascender”.

En la foto oficial en el mes de febrero Mikel Rico les dijo a sus compañeros que se pusieran ‘guapos’ para el poster del ascenso y “lo dije y a veces sale bien”, señalaba. Apostó por volver al Huesca y, decía, “para mí venir aquí ha sido una manera de ilusionarme y toda mi vida quería jugar en el Athletic Club y cuando saliera, la única manera de seguir ilusionado era venir aquí”, apuntaba.

Y además ha sido un año de éxito y por ello “el ascenso para mí significa mucho y devolver a la SD Huesca como a la ciudad de Huesca por todo lo que me han dado a nivel personal y profesional”

Y reconocía que la vuelta de Santander “ha sido el momento más duro de mi carrera. Pensé que lo habíamos dejado escapar que se nos había ido, pero ha sido todo muy raro, y 24 horas después ves que dependes de tí mismo y otra vez subidón y ahora si que no puede escaparse y ha sido así”.

Otra clave fue el partido del Numancia que “fue un partido bueno y nos liberamos y se vio un gran Huesca de lo mejor de la temporada”, manifestaba Mikel Rico. Sobre su participación “no me esperaba ni jugar los 42 partidos, ni meter siete goles y encontrarme al nivel físico que me he encontrado”.

Y ahora llega el futuro y “el Huesca ha ascendido una vez y ha hecho historia pero nosotros si somos campeones, hacemos historia, y si somos el primer equipo que mantiene a la SD Huesaca en Primera División también hacemos historia y vamos escribiendo poco a poco la historia”. Un jugador carismático y que tendrá la oportunidad de jugar en Primera División con el Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00