sd huesca

Mikel Rico: "Quedan muchos partidos para solucionar lo que hemos hecho mal"

El experimentado centrocampista ya se encuentra recuperado, a la par que se mostraba optimista por la mejoría del equipo de ahora en adelante

Mikel Rico, entrenamiento SD Huesca
Mikel Rico es optimista de cara a la segunda vuelta

No hay descanso que valga para la SD Huesca. Y es que, aunque haya tiempo para preparar el partido del domingo 23 de enero ante la Ponferradina, el equipo se muestra con todos los sentidos puestos en el verde, con "el momento de sacar los tres puntos en casa y meternos en una dinámica positiva", tal y como explicaba Mikel Rico.

No es para menos, puesto que el conjunto berciano "está haciendo un temporadón". Así, aseguraba que "tenemos que ganar para acercarnos lo máximo posible arriba", en un “partido importante" en el que está en juego el golaverage.

Además, parece que el nuevo sistema implantado por Xisco es del agrado de toda la plantilla. Sobre ello, el experimentado centrocampista ha expresado que "personalmente, a mí me gusta porque da seguridad tanto para atacar como para defender". Sin embargo, más allá de sistemas y tácticas, "el tema es trabajar bien, saber bien lo que quieres hacer".

Y es que "queda mucho todavía". "Parece que enero y febrero son meses en los que no te juegas nada, pero te juegas mucho", insistía Rico a la par que se mostraba "optimista" tanto en lo individual como en lo colectivo. Con el equipo "haciendo las cosas bien", no desaprovechaba la oportunidad para mostrar su deseo: "Ojalá podamos pelear y estar ahí. Si el equipo coge una buena racha, daremos guerra".

No escondía la irregular primera vuelta realizada por el equipo. "Sabemos que no ha sido una gran primera vuelta. El objetivo está claro, es intentar estar arriba", analizaba a la vez que miraba más allá del conjunto azulgrana, puesto que "hay muchos equipos que tienen muy buenas plantillas y que también han dejado escapar puntos". Así, tiene claro que "quedan muchos partidos para poder solucionar lo que hemos hecho mal".

Acerca del mercado invernal y las nuevas incorporaciones a la plantilla, se trata de "gente que viene a sumar". Dándoles la bienvenida, expresaba que "cuando vas a otro lado es porque quieres demostrar que estás a buen nivel. Vienen para aportar".