sd huesca

Mikel Rico renueva con la SD Huesca hasta 2022

El centrocampista vasco acumula 118 partidos entre las tres etapas que ha vivido en la entidad azulgrana

Mikel Rico durante el entrenamiento matinal de la semana | SD Huesca
Mikel Rico durante el entrenamiento matinal de este martes | SD Huesca

La SD Huesca ha llegado a un acuerdo con Mikel Rico para la ampliación de su vinculación por una temporada más. Como no podía ser de otra forma, se trata de un referente tanto dentro como fuera del campo, extendiendo así la que es su tercera etapa en el club altoaragonés. De esta forma, el equipo mantiene así a uno de los artífices del último ascenso a Primera División, siendo además uno de los capitanes desde su llegada.

A sus 36 años, el de Arrigorriaga vive su tercera etapa en la SD Huesca desde que llegó en la temporada 2019/2020. Procedente del Athletic Club, firmó por dos campañas con vistas a permanecer todo el tiempo posible en la que siempre ha sido su casa, donde ha vivido grandes éxitos deportivos. Desde el ascenso a Segunda División en la temporada 2007/2008 hasta hoy, Rico se ha convertido en uno de los grandes futbolistas de toda la historia del Huesca, pues ha formado parte de las hojas doradas de su libro.

"Era un orgullo para mí venir aquí", insistía recordando el momento en el que fue presentado durante el verano de 2019. Por otro lado, su único deseo es lograr la permanencia y disfrutar de una campaña más en la élite junto al Huesca, encontrándose de todas formas "muy feliz".

YOUTUBEINTERACTIVO

También hacía alusión a los cambios que ha sufrido tanto la entidad como toda la ciudad desde que llegó por primera vez, pues "no dejan de ser 14 o 16 años, pero los saltos de categoría se notan".

Así, en toda su trayectoria como azulgrana ha disputado un total de 118 partidos, con 16 goles en su casillero. Más allá de su edad y su veteranía, sigue siendo un futbolista importante para cualquier entrenador que ha pasado por tierras altoaragonesas de forma reciente. Hasta el momento, su paso por la élite con el Huesca ha dejado la presencia del mismo en 28 enfrentamientos, con un gol ante el Granada.