sd huesca

Mikel Rico se muestra optimista

El jugador espera un partido disputado en Sevilla donde se buscará la victoria

Mikel Rico jugador SD Huesca
Mikel Rico en pleno entrenamiento / Foto SD Huesca

La plantilla azulgrana ya prepara el partido ante el Sevilla en el que intentará sumar una victoria que sería fundamental en la lucha por la permanencia. Es un partido de máxima dificultad porque los de Lopetegui llevan siete victorias consecutivas entre Laliga y Copa del Rey y han convertido su estadio en un fortín. Eso no quita para que tras el buen partido ante el Real Madrid haya ilusión ante este nuevo reto.

En la vuelta al trabajo, Mosquera y Sandro han trabajado al margen del grupo y también está con molestias Luisinho que ya no entró en la convocatoria el pasado sábado. En el caso del delantero, Pacheta anunció que no se iban a precipitar en su vuelta y que le considera un jugador vital y lo quiere al cien por cien en el campo.

Mikel Rico analizaba la situación tras un partido que se perdió con el Real Madrid, pero donde las sensaciones fueron buenas, aunque “hay que corregir alguna cosa, especialmente a balón parado, ya que se vio el otro día cómo nos generaron problemas. Pero quedó claro que podemos ganar a cualquiera, porque al final competimos contra todos. Estamos muy vivos”, decía uno de los capitanes.

Ahora toca ir a Sevilla donde espera “el equipo que más me gustó de la primera vuelta. El mejor trabajado, que hace muchas cosas bien. Pero nosotros vamos a ir con nuestras armas y nuestro estilo, que nos están llevando a competir muy bien. Si competimos así, podemos lograrlo”, apunta Mikel Rico.

El centrocampista espera “un partido intenso, con un Sevilla con mucha posesión. Habrá que quitársela, e intentar hacer el partido largo. Cuanto más sea mejor, ya que ellos tienen Copa y Champions. Nos pilla en medio, y hay que intentar que sea un partido en el que también tengan que correr”.

Sobre Pacheta, “cuando llega alguien nuevo e implanta su idea, hay que creer en ella. Nosotros estamos para creer en lo que dice el míster. Y si van llegando resultados y partidos como el del Real Madrid, crees un poco más. Desde que ha llegado nos ha hecho ver que quería jugar así, y nosotros también hablamos para autoconvencernos de esa idea”, decía Rico.

Respecto a su situación en el campo, Pacheta le pide “recorrido, llegada y trabajo. En ocasiones también toca apretar fuera o cerrar. Vamos, lo que vengo haciendo en temporada y media aquí”.