Deportes
sd huesca

Mikel Rico: "Siempre hemos creído"

El centrocampista valoraba la capacidad del equipo para reponerse y piensa solamente en ganar al Cádiz el próximo sábado

Nueva semana, nuevo reto por delante el que tiene la Sociedad Deportiva Huesca de cara a la permanencia. Esta vez, el escollo será el Cádiz después de haber logrado una importante victoria ante la Real Sociedad. Con 12 puntos en juego todavía, el equipo de Pacheta está obligado a contener la euforia y evitar la relajación, pues visitará el Ramón de Carranza en puestos de descenso y, posiblemente, con la oportunidad de salir de los mismos si los resultados de los rivales directos acompañan.

Tras la primera sesión de entrenamiento de la semana, Mikel Rico ha sido quien ha atendido a los medios de comunicación después de una victoria fundamental para la permanencia. Sobre ello, el centrocampista destacaba que “las victorias siempre refuerzan el trabajo” a falta de tres semanas para que concluya la temporada. “Tres puntazos” que reflejan el buen rendimiento de los azulgrana “ante un rival muy bueno” en El Alcoraz y que debe seguir así durante las últimas cuatro jornadas.

Sobre el próximo rival, el Cádiz, no piensa en una posible relajación de los de Cervera a pesar de tener la permanencia virtualmente asegurada. “El Cádiz va a salir a hacer los deberes, a ganar su partido”, insistía el jugador vasco a la vez que espera a un equipo “difícil, correoso e incómodo”.

Ante la dificultad que supondrá hacerse con los tres puntos ante el conjunto gaditano, Rico resaltaba que no será ninguna novedad tras haberse medido a equipos de un nivel similar o superior. “Un partido distinto” respecto al vivido ante los de Imanol Alguacil.

Otro de los temas destacados durante las últimas semanas ha sido la clasificación. Y es que la SD Huesca se encuentra a un solo punto de la zona tranquila, pudiendo ser un factor tanto positivo como negativo para afrontar el resto de enfrentamientos. Aún así, el de Arrigorriaga tiene claro que no hay que hacer cuentas a estas alturas de la temporada, pues dejaba claro que “para salvarnos tenemos que ganar. Primero el del Cádiz y luego ya se verá”.

La tranquilidad es una de las claves que Mikel Rico ha destacado para lograr tanto ganar como conseguir el ansiado objetivo de la temporada, teniendo siempre en mente y ejecutando a la perfección “las cosas que haces bien”.

Para terminar, le buscaba el lado positivo a la situación que ha vivido el conjunto oscense desde el inicio de la liga en la zona baja. “Nosotros siempre hemos creído. Eso es un valor fuerte del equipo, que se repone a las adversidades”, concluía para dejar claro tanto a los aficionados como al resto de rivales que el Huesca va a aprovechar sus opciones de permanencia hasta el final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00