Deportes
sd huesca

Mikel Rico: "Tenemos que ser conscientes de que va a ser complicado"

El centrocampista hacía hincapié en lo doloroso que fue descender sin contar con el apoyo de la afición, por lo que buscarán regresar "por ellos"<br>

Ante el recibimiento por parte del Ayuntamiento de Huesca a la Sociedad Deportiva Huesca, Mikel Rico atendía los medios de comunicación para hacer un balance de todo lo que ha sucedido durante las últimas semanas y lo que toca afrontar a partir de ahora para hacer del regreso a Segunda División un transcurso positivo y digno de lo que requiera la competición. No obstante, el experimentado jugador ya avisa que “va a ser complicado”, pues no siempre se asciende a la primera como sucedió hace dos temporadas.

El centrocampista se sinceraba sobre los días posteriores al descenso consumado, los cuales calificaba de “bastante duros” aunque dejándolos ya atrás para pensar en lo importante: la próxima temporada. El primer objetivo que se marca, como no podía ser de otra forma, es ayudar a cada jugador que llegue a “hacerle sentir lo que es el Huesca, que se sientan identificados, hacer un buen grupo de trabajo e intentar que salga un año bonito”.

Por otro lado, el de Arrigorriaga afirmaba que “no son momentos fáciles”, no sin asegurar también que “la SD Huesca está en un buen momento en su historia, bien sea en Primera o en Segunda División”. En otras palabras, “es un momento que hay que disfrutar, que vemos otros clubes que están en Primera y en dos o tres años se meten en el pozo”. A partir de ahora, es momento de “intentarlo todo para volver a Primera División”, pero también de “ser conscientes de que va a ser complicado, que habrá momentos en los que tendremos que remar todos juntos”. “Tener esa cabeza fría para saber que va a ser un año duro y que lo vamos a intentar”, insistía.

No se olvidaba de la afición, pues no ha tenido la posibilidad de acompañar al equipo en los momentos más difíciles de la temporada y eso se ha notado tanto desde dentro como fuera del club. En ese sentido, expresaba que “ha sido un año de paso que la afición no ha podido disfrutar en El Alcoraz y eso es lo que más nos duele”. Por ello, “intentaremos volver por nosotros y por ellos”.

Respecto al entrenador, el experimentado jugador azulgrana tiene claro cuál es el perfil que quiere para el equipo: “Uno que nos ascienda”. Ante ello, mostraba su confianza plena en la directiva para contratar al líder adecuado que encabece el nuevo proyecto. “El entrenador que venga se va a dar cuenta de a dónde ha venido, del grupo de trabajo que tiene y va a estar a gusto trabajando, tal y como lo han estado Míchel y Pacheta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00