Deportes
sd huesca

Mikel Rico: “Voy a aportar trabajo, trabajo y trabajo”

El pivote regresa a Huesca sin ningún tipo de presión añadida

La Sociedad Deportiva Huesca ha presentado en la mañana del lunes a Mikel Rico en la Sala José Luis Trallero. De esta forma, el centrocampista vasco ha sido el tercer presentado a falta de Miguelón y aseguraba estar aquí con “más ilusión que la primera vez”.

A sus 34 años, Rico vuelve al conjunto azulgrana nueve temporadas después como un futbolista cambiado, “perdiendo unas cosas”, “ganando otras” y con “más experiencia”. Antes de mencionar cualquier objetivo relacionado con el ascenso a Primera División, el de Arrigorriaga incidía en que “el objetivo es hacer primero una plantilla competitiva”.

RICO 1 REGRESO 15

Respecto a su papel en el equipo para la próxima temporada, aseguraba que aportará “trabajo, trabajo y trabajo” con la humildad por delante. “Hay que ser humilde y trabajar” expresaba a la vez que hablaba sobre la dificultad de una categoría: “En Segunda División, 18 equipos hacen equipo para ascender y ascienden tres”.

RICO 2 OBJETIVO 15

Aseguraba que su regreso “fue bastante sencillo”, al margen de todos los acontecimientos de la Operación Oikos” que han rodeado al Huesca durante el verano. Tranquilos, tanto él como el resto de sus compañeros se muestran seguros de la viabilidad que tiene el proyecto azulgrana una vez empezada la segunda semana de pretemporada, sobre el que resaltaba que no tiene “ninguna presión añadida” a pesar de convertirse en una de las referencias de la plantilla.

Permanente en la palestra, Míchel también era uno de los protagonistas, sobre el que Rico comentaba que “quiere un equipo protagonista con balón y sin balón”, adaptándose a la rutina con balón en las nuevas instalaciones del IES Pirámide y con un ojo puesto en el cambio que ha dado el club. Sobre El Alcoraz, totalmente diferente a sus dos anteriores pasos, expresaba que “apetece venir a jugar” en un césped siempre bien cuidado sea la categoría que sea.

RICO 3 MICHEL 15

Rubén García también era preguntado como en cada presentación sobre la última hora de la confección de la plantilla. Así, el Director Deportivo pedía calma con la llegada de delanteros en busca de los más adecuados para el técnico madrileño. Durante la semana habrá novedades en la línea defensiva y tampoco se descarta en el medio campo.

Seoane continúa en la gira estadounidense con el Real Madrid y aunque se mantienen los contactos entre ambos clubes, no hay fecha concreta de su llegada a la localidad oscense. La situación de Musto y Jovanovic sigue igual, mientras que Valera y Bardají permanecen a las órdenes de Míchel hasta nuevo aviso. No hay nada cerrado para los dos guardametas y tampoco en el resto de posiciones, en las que la entidad permanece trabajando a una semana de emprender el stage en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00