CARRERA DE LA MUJER 

Mil corredoras tiñen Barbastro de rosa y solidaridad en la Carrera de la Mujer

Verónica Escartín era la vencedora de la carrera. La organización recaudaba 13.700 euros  que se entregaban a la Asociación Española Contra el Cáncer

Verónica Escartín
Verónica Escartín entraba en primera posición en línea de meta.

Barbastro se teñía de rosa y solidaridad este domingo en la octava edición de la carrera de la mujer en la que 1.000 deportistas mostraban su compromiso con la igualdad y con la lucha contra el cáncer. Una jornada emotiva y festiva en la que el Paseo del Coso de la ciudad del Vero se transformaba en una marea rosa de apoyo mutuo y colaboración.

Podium carrera de la Mujer 2020
Mili Treminio, Verónica Escartín y Alina Stroia eran las tres primeras clasificadas.

El club barbastrense recaudaba 13.700 euros, importe que corresponde a las inscripciones, patrocinadores y fila cero. La organización entregaba la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer de Barbastro que lo invertirá en investigación. 

Carrera mujer
Mil deportistas participaban en la carrera de la mujer.

Verónica Escartín ( 15´15”, Hinaco Monzón) era la vencedora de la octava edición, seguida de Alina Stroia ( 16´05”, Basemorachosport) y Mili Tremino ( 16´18”, Basemorachosport). La participante de mayor edad era Pilar Grasa de 92 años.

Pilar Grasa
La participante de mayor edad Pilar Grasa ( 92 años) con el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.

El Club de Atletismo Barbastro-Julián Mairal era el organizador de la carrera de la mujer, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Federación Aragonesa de Atletismo y el patrocinio de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro. “Zancadas de vida” era el lema de la carrera en esta octava edición en la que participaban mujeres de todas las edades.

carrera mujer
En la carrera participaban mujeres de todas las edades.

La carrera tenía una distancia de 4 kilómetros de recorrido urbano con un máximo de tiempo de una hora. Todas las participantes recibían una camiseta y una bolsa conmemorativa de la carrera.

Manoli Carrasco  y Miguel Garuz
Manoli Carrasco y Miguel Garuz.

La portavoz de la organización, Manoli Carrasco, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Barbastro, Miguel Garuz, realizaban un balance altamente positivo de la carrera y se mostraban muy satisfechos por el importe recaudado.

Comentarios