sd huesca

Miramón e Insua, azulgranas con pasado pepinero

Los dos jugadores de la SD Huesca se vuelven a enfrentar al Leganés con el que vivieron grandes momentos

Insua y Chimy Ávila
Insua fue uno de los protagonistas del ascenso del Leganés a Primera División

La Sociedad Deportiva Huesca tiene en sus filas, en este momento, a dos futbolistas con pasado en el CD Leganés, próximo rival en liga: Jorge Miramón y Pablo Insua. Lógicamente, el recuerdo que tiene de ellos el club y la afición pepinera es más que destacable, puesto que ambos formaron parte de la plantilla que logró el histórico ascenso a Primera División en la temporada 15/16.
A pesar de su reciente desvinculación del conjunto azulgrana y su marcha a Chipre (AEK Larnaca), Sastre también participó en los años más importantes del equipo madrileño.

Jorge Miramón se convirtió este verano en nuevo jugador de la SD Huesca tras dos campañas en el Reus Deportiu, con el objetivo de pelear por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Antes de su llegada al conjunto catalán, el zaragozano se encargó de vestir la elástica del Leganés durante la temporada 15/16, equipo en el que disputó un total de 22 partidos y logró ascender de la mano de sus otros dos actuales compañeros de equipo. Desde el inicio liguero, el lateral derecho se ha convertido en un pilar fundamental tanto para Leo Franco como para Francisco desde su llegada. Un indiscutible que ha demostrado tener un nivel alto para dicha categoría.

Un paso a su izquierda se encuentra el central Pablo Insua, cedido por el Schalke 04 en el equipo altoaragonés hasta final de temporada. El defensa de 25 años también formó parte de la plantilla del ascenso, un pilar fundamental tanto en la 15/16 como en la 16/17 para conseguir la salvación en LaLiga Santander. Motivos suficientes para que uno de los clubes más importantes de Alemania apostase por él, aunque con nula participación en la siguiente campaña. Tras superar una pericarditis que le mantuvo fuera durante de los terrenos de juego durante muchos meses, el central coruñés decidió hacer las maletas para una nueva aventura en Huesca. A pesar de un comienzo difícil con el técnico argentino, Insua ha obtenido cierto protagonismo con Francisco, cierta confianza que ha permitido al gallego demostrar la importante aportación que necesita el equipo de él. Sin embargo, aún se espera su mejor nivel para competir por la titularidad con Pulido y Etxeita.

Este sábado, a partir de las 13:00 horas en Butarque, Miramón e Insua partirán seguramente de titulares frente a su antiguo equipo. Esta vez, todos ellos defenderán la camiseta del equipo altoaragonés con el claro objetivo de vencer a un rival que puede ser directo de cara al tramo final de la competición. Para obtener una victoria importante para la salvación, los recuerdos y sentimientos estarán apartados durante 90 minutos con una única meta: tres puntos que se antojan imprescindibles.

Comentarios