Deportes
sd huesca

Miramón: "El nuevo entrenador nos ha pedido que seamos valientes"

La plantilla se ha ejercitado hasta con nueve ausencias en la primera sesión de la semana

Vuelta a los entrenamientos con muchas ausencias en el IFPE Montearagón y con una ilusión renovada. El objetivo es el partido ante el Espanyol del domingo en El Alcoraz donde se espera poder conseguir la primera victoria de la temporada en casa y, sobre todo, cambiar la dinámica de resultados que llevan los azulgrana que no han ganado desde la primera jornada en Éibar.

Además de los internacionales, Jovanovic, Cucho Hernández, Akapo y Gurler, tampoco se han ejercitado Melero, Brezancic, Sastre, Gallar y Longo. Este último no ha podido regresar de Italia por problemas con el vuelo y lo hará en las próximas horas. Varios jugadores del filial se ejercitaban a las órdenes de Francisco.

El parte médico de los lesionados indica que Rajko Brezancic sufre un traumatismo en el pie izquierdo, producido por un golpe en el entrenamiento del pasado viernes. Tras el estudio realizado, se aprecia lesión ósea en el primer dedo del pie. Por su parte, Gonzalo Melero sufre una pubalgia que evoluciona de manera satisfactoria pero que le mantiene realizando trabajo específico y Lluis Sastre tiene molestias musculares en aductores, debido a ello ha trabajado al margen en el entrenamiento. Los tres están pendienes de evolución.

Jorge Miramón atendía a los medios tras la sesión y trasladaba cómo ha recibido el vestuario los mensajes que Francisco está haciendo llegar en sus primeros días como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. "Hay muchas ganas en el cuerpo técnico y así nos lo han transmitido. Nos han dado algunos detalles de la forma de trabajar, aunque al faltar algunos compañeros no han profundizado mucho en algunos conceptos".

Algo destacable es que "se ve intensidad en los entrenamientos, es todo muy dinámico", señala el lateral azulgrana. Y es que al final "es otra forma de trabajar, porque cada entrenador es un mundo y cada uno tiene su filosofía". La idea es conseguir "acertar en el estilo de juego para dar la vuelta a los resultados y volver a conseguir alguna victoria".

"El nuevo entrenador nos ha pedido que estemos tranquilos, que nos ha visto bastante, que seamos valientes, intentemos filtrar pases por dentro, tener el balón, ser presionantes en todo el campo, incluso arriba, y estar siempre muy juntos", decía el zaragozano.

Las miradas están puestas en un Espanyol que llega en un buen momento y que está consiguiendo buenos resultados con Rubi en el banquillo y "en el vestuario ya tienen ganas de enfrentarse a él", apunta Miramón.

Sobre el partido el que se espera, la idea es que se intente llevar la iniciativa ya "desde el primer minuto, se tiene que notar que estamos en casa" y es que hay ganas de conseguir la primera victoria como local ante la afición. "Ya va tocando", señala también Miramón, que ve a la afición "cómo están respondiendo y toda la ilusión que tienen y ves que no les puedes dar ese premio. Estamos con bastantes ganas de poder sumar esos tres puntos aquí".

El entrenamiento de este martes se llevará a cabo en la localidad de Bolea y se espera poder ir recuperando efectivos de cara a preparar el choque ante el Espanyol en las mejores condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00