Deportes
sd huesca

Miramón ve el partido de Girona como "una gran oportunidad"

Encadenar otro buen resultado es clave para que el Huesca en un partido en el que no podrá jugar Yangel por acuerdo con el Manchester City

El Huesca sigue preparando intensamente el partido del sábado en Montilivi donde le espera el Girona de Eusebio que no pasa por su mejor momento. Los oscenses son conscientes que no pueden dejar pasar ninguna oportunidad y que ganar sería un paso importante para acercarse un poco más a los equipos que están por delante peleando por la salvación, que los de Francisco tienen todavía a nueve puntos.

La buena noticia es que el técnico dispone de todos los efectivos, excepto los lesionados Luisinho y Melero, aunque Cucho Hernández es baja por sanción para este partido, mientras que Pulido sí que podrá jugar al retirarle el comité la amarilla que vio ante el Valladolid, y Yangel Herrera no podrá ser alineado tras el acuerdo con el Manchester City y su vinculación con el conjunto de Girona.

La principal duda es saber quién sustituirá en el once a Yangel y Cucho, con posibilidades incluso para el recién incorporado Juanpi, como una posibilidad, además de Chimy Ávila e incluso Ferreiro, dependiendo de las intenciones de Francisco. El que podría entrar en el centro del campo es Damián Musto.

Como señalaba Jorge Miramón, “se ha dado la ocasión y tenemos que aprovecharla”. El Girona no pasa por un buen momento y en cambio el Huesca “tenemos confianza”, señala el lateral azulgrana. Se han mejorado cosas, entre ellas, mantener la puerta a cero y “que las ocasiones que tenemos entren para llegar hasta el final con posibilidades”.

El sistema de tres centrales está dando sus frutos y Miramón solo piensa “con tal de estar en el campo, estoy contento”. La llegada de los nuevos fichajes ha sido importante, sobre todo la de Enric Gallego, un jugador “muy potente y que dentro del área da sensación de peligro. Nos viene muy Bien”, decía Miramón. De todos destaca que han encajado bien en el vestuario y que “vienen a sumar”.

Quedan todavía dos sesiones de entrenamiento para seguir ultimando la visita a Girona donde hay muchas dudas con los de Eusebio que no ganan desde hace nueve jornadas y su última victoria en casa fue a finales de octubre ante el Rayo Vallecano por 2-1. Desde entonces ha cosechado cuatro empates y una derrota con el Barça ante su afición, ante la cual solo ha sumado dos victorias en todo lo que llevamos de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00