sd huesca

Moi Gómez quiere aportar su experiencia en Primera División

El jugador está con la máxima ilusión en la vuelta a la máxima categoría, donde ha jugado un centenar de encuentros

Moi Gómez en durante un entrenamiento en Benasque
Moi Gómez en durante un entrenamiento en Benasque

Moi Gómez llegó a la Sociedad Deportiva Huesca en el mercado invernal y se convirtió en uno de los jugadores fundamentales en la segunda vuelta en el ascenso. Ahora espera poder seguir aportando y es que se trata, de momento, de uno de los jugadores que más minutos ha tenido en Primera División en equipos como el Villarreal, Getafe o Sporting.

Por eso, Moi Gómez afronta con ilusión el reto de participar en el debut de la SD Huesca en LaLiga Santander, y poder asentarse de nuevo en ella. Y allí reside la exigencia de su nuevo entrenador. "Leo Franco me pide que aporte la experiencia que tengo al grupo, y que de lo máximo de mí por el equipo", explicaba el jugador, que comparecía este martes ante los medios desplazados a Benasque, tras el entrenamiento que llevaba a cabo el equipo.

"Está siendo muy duro, porque ya sabéis que ‘el profe’ nos mete mucha caña por la mañana. Por la tarde ya nos gusta más, al tener balón. Está siendo muy intenso, pero con el tiempo lo agradeceremos", valoraba Moi Gómez sus sensaciones en la que es su primera pretemporada con la SD Huesca, ya que llegó al equipo en el mercado invernal del pasado curso.

Ahora, con entrenador nuevo, del que dice, "es muy cercano", renueva su ilusión, convirtiéndola en estandarte del equipo. "Tenemos un reto muy bonito, y estamos con la ilusión y las ganas que igual no tienen otros equipos", decía. En su caso es el Estadio de la Cerámica de Villarreal el que asegura, tiene más ganas de visitar, ahora como azulgrana. "Porque he pasado muchos años allí y le tengo especial cariño", explicaba.

Esa experiencia que tiene Moi Gómez en Primera le permite asegurar con conocimiento que se trata de una competición exigente, "en la que hay mucha calidad, porque están los mejores", pero que considera que puede favorecer al tipo de juego en el que él se siente más cómodo, y destaca además la necesidad de llegar bien en el aspecto físico.

En su caso, lleva varias semanas preparándose, antes incluso de volver a la actividad con el equipo, algo que ha demostrado en las primeras sesiones. "Me he preparado bien, dos o tres semanas antes en vacaciones he estado haciendo cosas. Físicamente me encuentro muy bien", valoraba.
Como todos los jugadores está con esa ilusión de que llegue la liga y poder empezar a disfrutar en el terreno de juego, aunque para eso todavía queda un mes de preparación.

Comentarios