Actualidad
MONTAÑISMO 

Montañeros de Aragón de Barbastro celebra asamblea general de socios

Se presentarán los coordinadores de las secciones de Senderismo Infantil, Esquí de Montaña, Alpinismo, Esquí alpino, Barrancos y Carreras de Montaña.

La junta directiva de Montañeros de Aragón de Barbastro celebrará asamblea general de socios este jueves a las 20:00 horas en el centro de congresos. Además de los correspondientes balances económicos y otros asuntos de índole administrativa, durante la asamblea se presentarán los nuevos coordinadores de las secciones de Senderismo Infantil, Esquí de Montaña, Alpinismo, Esquí alpino, Barrancos y Carreras de Montaña, así como la próxima edición de la cronoescalada Memorial del Recuerdo que se celebrará en Aramón Cerler el 16 de enero. 

ACTIVIDADES PARA LA TEMPORADA INVERNAL

Con la llegada del invierno, Montañeros de Aragón de Barbastro recupera también las actividades de nieve, suspendidas la pasada temporada por la pandemia. Una de las actividades invernales más tradicionales del club, la cronoescalada individual de esquí alpinismo “Memorial del recuerdo” y Campeonato de Aragón de cronoescalada, se disputará el día 16 de enero en el entorno de la estación de esquí de Cerler, con salida desde el Molino y llegada hasta la cima de Cogulla, y para la que se espera la inscripción de unos 70 a 80 participantes. También se retoma el curso de esquí de montaña, que se organiza de forma conjunta con el club montisonense, y que se celebrará los días 11 y 12 de diciembre y 5 y 6 de febrero, y para el que se agotaron todas las plazas disponibles a las pocas horas del lanzamiento de las preinscripciones.

Así mismo se está trabajando en la programación de los cursillos de esquí, tanto alpino como nórdico, y snowboard, que tendrán lugar en el valle de Benasque a lo largo de los meses de enero y febrero. El curso de esquí nórdico se celebrará en Llanos del Hospital los domingos 2 y 30 de enero, y 6 y 13 de febrero, tanto para infantil como para adultos, en las modalidades de clásico y patinador. Para los cursillos de esquí alpino y snowboard las fechas previstas son los días 13, 20 y 27 de febrero para el cursillo de los domingos y los días 18, 19 y 20 para el cursillo de Semana Blanca en la estación de Esquí de Cerler.

Otra de las tradiciones invernales del club de montaña barbastrense es el “Belén montañero” que para este año se ha programado para el día 19 de diciembre a la ermita de San Pedro Mártir de Villanova, con un recorrido circular que finalizará el Sahún. El día 22 de diciembre se celebrará, igualmente, el belén montañero urbano de la Peñeta. Un tradicional recorrido por Barbastro que, con salida de la Plaza Diputación, recorre el barrio San Juan, para ascender a la Peñeta por el pozo de hielo. En esta salida colaboran los barrios de San Joaquín, San Juan y del Entremuro, que obsequian a los participantes con un caldo caliente, pastas y chocolate con torta. Y también con motivo de las fiestas navideñas se retoma la “Nochuebuena Gallinera”, un evento ya casi convertido en tradición por los socios, en el que los miembros del grupo de esquí de montaña ascienden con esquís hasta la punta de Gallinero el día 24 de diciembre, Nochebuena, para hacer luego todos juntos una bajada vestidos de Papá Noel.

Además, entre otras actividades senderistas que se están llevando a cabo, se ha retomado la actividad de senderismo infantil, que arrancó el pasado día 6 de noviembre con una excursión a la ermita de San Martín de Capella.

También la sección de escalada infantil ha empezado ya las clases que tienen lugar en el Polideportivo Ángel Orús los martes, y está previsto que se celebre los días 21, 22 y 23 de enero el curso de escalada para adultos. Toda la información de las actividades, así como la tramitación de las inscripciones, está disponible en la página web del club www.clubmab.org o llamando al teléfono 974.311.020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00