Actualidad
montañismo

Montañeros de Aragón de Barbastro coronan Monte Perdido con el Reto 3.355

El reto se conseguía en algo menos de 22 horas

Montañeros de Aragón de Barbastro conseguía una vez más una de sus gestas, en este caso el Reto 3.355, un proyecto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Barbastro. Los deportistas Fernando Latorre, Ernesto Ester, Rubén Rodríguez, Brahim Harraki y Alejandro Castarlenas, todos socios de Montañeros de Aragón de Barbastro lograban realizar el recorrido que existe entre Barbastro y Monte Perdido en algo menos de 22 horas.

La salida de los montañeros tenía lugar el viernes a las 16:00 horas desde la ciudad del Vero, sin público, y su llegada tenía lugar hoy sábado a las 13:40 horas, tras una travesía con paradas en Las Bellostas o Nerín, entre otros puntos de avituallamiento.

Esta aventura surgía como un proyecto entre cinco amigos para unir la ciudad de Barbastro con una de las cimas más representativas del Pirineo, Monte Perdido, en autosuficiencia y en 24 horas, desde el viernes hasta el sábado. Reto 3.355 no era únicamente un desafío deportivo sino un reto solidario cuyo objetivo era recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Barbastro.

El reto se iniciaba superando los 140 inscritos y recaudaba una cifra cercana a los 1.700 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00