CARRERA DE MONTAÑA SOLIDARIA 

Montañeros de Aragón de Barbastro inicia el reto 3.355

Cinco socios del club barbastrense unirán Barbastro con la cima del Monte Perdido en una actividad solidaria a beneficio de la AECC de Barbastro

Cima Monte Perdido
Los montañeros llegarán a la cima del Monte Perdido. Foto. J.M.S.

Montañeros de Aragón de Barbastro inicia el Reto 3.355, un proyecto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Barbastro que busca aunar deporte, naturaleza, montaña y solidaridad. La salida de los montañeros tendrá lugar este viernes a las 16:00 horas desde la Plaza del Mercado de Barbastro.

Esta aventura surge como un proyecto entre cinco amigos que unirán la ciudad de Barbastro con una de las cimas más representativas del Pirineo, Monte Perdido, en autosuficiencia y en 24 horas, desde este viernes hasta el sábado. Reto 3.355 no es únicamente un desafío deportivo sino un reto solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Barbastro.

Reto 3.355
Brahim Harraki, Ernesto Ester, Alejandro Castarlenas, Fernando Latorre y Ruben Rodríguez. 

Los deportistas que van a participar son Fernando Latorre, Ernesto Ester, Rubén Rodríguez, Brahim Harraki y Alejandro Castarlenas, todos socios de Montañeros de Aragón de Barbastro. El reto supera los ciento cuarenta inscritos y ha recaudado hasta el momento casi 1.700 euros.

Monte Perdido
Panorámica desde la cima del Monte Perdido. Foto: J.M.S.

En la actividad deportiva puede participar quien lo desee, bien corriendo, caminando, montando en bici, escalando y pescando. La idea es que este fin de semana se realice el reto deportivo conjunto contra el cáncer, cada uno como quiera, donde quiera y durante el tiempo que quiera. Para ello los interesados en colaborar solo tienen que inscribirse realizando un donativo para la Asociación Española Contra el Cáncer y compartir a través de las redes sociales su actividad con una fotografía. Entre todos los que participen se sortearán productos y obsequios de los colaboradores, entre ellos Viñas del Vero y Julián Mairal.

Comentarios