MONTAÑISMO 

Montañeros de Aragón de Barbastro reanuda la actividad

Las actividades deportivas y sociales se retomarán de manera progresiva

José Masgrau
José Masgrau es el presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro.

Montañeros de Aragón de Barbastro ha reanudado su actividad presencial que se limitó a redes sociales durante la situación derivada por la pandemia del Coranavirus. En esa etapa se registraron los fallecimientos, aunque no por coronavirus, de los socios Hugo Loriente, Luis Calvo, que estuvo entre el grupo de fundadores, e Isabel Girón, entre las más importantes colaboradoras del club barbastrense. Hasta hace unos días, el aumento en redes sociales ha sido importante con 3.500 seguidores en Facebook, según explica el club en una carta enviada a los socios.

La Junta Directiva ha informado que es importante la realización de la práctica deportiva “de forma segura y legal” y destaca la importancia de “estar federado”. En la reciente etapa de una larga cuarentena, Montañeros de Aragón de Barbastro ha estado presente con los más desfavorecidos ya que los excedentes de alimentos en las pruebas de la Cronoescalada, una de las primeras actividades suspendidas, se entregaron a las tres residencias de mayores en Barbastro y por otra parte la Junta Directiva que preside José Masgrau hizo “una importante donación” a Cáritas de Barbastro-Monzón, sumándose a otras entidades, asociaciones y vecinos.

La oficina está abierta al público los lunes, miércoles y jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas,  con las medidas de seguridad como mascarilla, distancia social, solo una persona en el despacho y turno de espera. Se ha dotado de dispensadores de hidroalcohol y se ha habilitado una pasarela de pago electrónica para evitar, en lo posible, el acceso a las oficinas. Las actividades deportivas y sociales se reanudarán de forma progresiva..

Comentarios