ESQUÍ ALPINISMO 

Montañeros de Aragón de Barbastro suspende el Memorial del Recuerdo

Es el segundo año consecutivo que se cancela la prueba por la covid-19

Memorial del Recuerdo
El Memorial del Recuerdo 2021 ha sido suspendido. 

La junta directiva de Montañeros de Aragón de Barbastro ha decidido suspender la edición número 20 de la prueba de esquí alpinismo Memorial del Recuerdo que estaba prevista para el 14 de febrero en la estación de esquí de Aramón Cerler. Es el segundo año consecutivo que se cancela la prueba por la pandemia de la covid-19.

El motivo de la suspensión son las restricciones impuestas en Aragón por la actual situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. El club barbastrense ha consultado con las autoridades deportivas y sanitarias la posibilidad de desarrollar la prueba que tiene carácter regional pero finalmente no es posible puesto que el confinamiento perimetral para todo Aragón termina el 15 de febrero.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, explica que la actual situación sanitaria está muy complicada y no ayuda a organizar competiciones, “tiempo habrá para organizar pruebas, de momento lo más importante es la salud”.

El Memorial del Recuerdo es una prueba de esquí alpinismo que tiene como objetivo recordar a todos los montañeros que han perdido la vida en la montaña. Esta competición se creó en el año 1996. El año pasado se canceló la prueba tras la primera jornada debido al inicio de la pandemia de la covid-19.