balonmano

Montoya: "El deporte es lo que menos nos tiene que preocupar en este momento"

El jugador del Bada Huesca entiende las medidas que ha tomado el club y confía en que se pueda volver a la normalidad

Bada Huesca entrenamiento balonmano
Los jugadores del Bada Huesca siguen pendientes de lo que sucede con la competición

Los jugadores de los distintos clubes no están viviendo su mejor momento con toda la crisis que ha generado también en el deporte el coronavirus y en especial lo que sus clubes han tenido que tomar medidas que les afectan directamente como son los ERTEs, para salvar los proyectos deportivos.

Es el caso del Bada Huesca espera conocer noticias sobre si la competición se podrá reanudar y en qué condiciones o incluso las decisiones que anunciaba el presidente de la RFEBM en caso de no poder concluir y que hablaba de descensos, algo que afectaría directamente a la entidad oscense, aunque ya ha mostrado su disconformidad con esas manifestaciones.

Pero ahora la preocupación es otra, como decía el jugador Iván Montoya que, como el resto, permanecen en sus casa ante “una situación terrible de extrema gravedad” en la que “el deporte es lo que menos nos tiene que preocupar en este momento”, indicaba.

Montoya también recuerda que en el Bada Huesca “hemos sufrido las consecuencias y el club se ha visto obligado a solicitar un ERTE. Se nos comunicó a tiempo, se nos comunicó bien, con claridad y seguro que si estamos todos unidos siendo conscientes del problema vamos a poder salir cuanto antes de todo esto”.

El jugador señala que los jugadores “estamos entrenando en casa. El preparador físico nos ha mandado una tabla de ejercicios con diferentes indicaciones y todo el mundo sabe que hay mantenerse en forma porque en cualquier momento el club puede solicitarnos que volvamos a entrenar, siempre y cuando se respeten las decisiones del gobierno y se respeten las normas que nos imponen por el bien de todos”.

No tiene claro “si se podrá acabar la liga a tiempo, yo creo que seguro que no. Además es muy probable que si la reanudamos tenga que ser doble jornada cada semana. Y también hay que tener en cuenta que los jugadores nos mantenemos lo más en forma posible en casa pero necesitamos un tiempo de pretemporada como es normal”.

Sin olvidar que no es lo mismo “el entrenamiento en pista que un entrenamiento doméstico no se puede salir a correr y es algo que tenemos que tener muy en cuenta y la Federación y la ASOBAL van a estudiarlo de la mejor manera posible con la opinión de la asociación de jugadores”.

Es un momento duro y que hay que pasar “no queda otra, el deporte no es primordial ahora, es un entretenimiento, es un ocio, y en nuestro caso es nuestro trabajo pero no es lo más importante. Lo más importante es que nos quedemos en casa que estemos todos unidos que hagamos caso y que seamos conscientes de la gravedad del problema. Es un problema mundial y seguro que aportando nuestro granito de arena vamos a poder salir de esta cuanto antes y lo más pronto y mejor posible”, concluye Montoya.

Comentarios