Actualidad
ajedrez

Monzón pasa a la segunda ronda del campeonato mundial de ajedrez escolar

De los  500 equipos participantes la ciudad está representada por el Espacio Joven y la escuela de ajedrez

Según informa el Club Ajedrez Monzón, los equipos de su escuela y el Espacio Joven han pasado a la segunda ronda del campeonato mundial de ajedrez de colegios y escuelas, que se celebra online con unos 500 participantes.

Blas Garreta, técnico del Club destacaba que ambos equipos realizaban una gran jornada que les permitía pasar de ronda.

La escuela de ajedrez Monzón , entrenada por María Garreta empataba con el equipo gallego de colegio Manuel Peletero, lo que se considera un buen resultado ante un complicado rival .

En el encuentro ganaban David Manau, Sandra Salinas y Javier Zarroca, tablas para Marcos Aguilera y derrotas de Luis Salinas ,Daniel Latorre y David Pricoppi.

Por su parte, el equipo del Espacio Joven Monzón ganaba el encuentro frente a ORG - Gymnázium a Základní Skola, O.P.S. de Checoslovaquia por 5 a 2

Ganaban Mario Buil , Artemiy Ibatullin, Danil ibatullin, Néstor Tolosa y Víctor Alagón perdiendo Eloy Jiménez y Laia Carabantes .

En la clasificación la escuela club ajedrez Monzón lleva 2 puntos y el equipo Espacio Joven Monzón lleva 5 puntos .

En la próxima Ronda, martes día 19 de enero, el equipo del Espacio Joven Monzón se medirá al Csányi Alapítvány a Gyermekekért Közhasznú Alapítvány de Hungría y. el equipo de la escuela club ajedrez Monzón jugará contra Lauder Javne Jewish Community School de Hungría .

El torneo se organiza con motivo de la Exposición Universal de Dubái 2020, que acogería de forma presencial la fase final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00