deportes

Monzón reconoce a sus deportistas

La localidad montisonense celebró una gala con emociones y premios con Pol Oriach y Laura Pintiel como mejores deportistas de 2021

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte de Monzón
Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte de Monzón / Foto Ayuntamiento de Monzón

Monzón ha reconocido los méritos y la trayectoria de un grupo de deportistas de la ciudad con una destacada ejecutoria en 2021. Laura Pintiel y el padre de Pol Oriach en nombre del atleta recogían las máximas distinciones, al mejor y la mejor deportista del año pasado, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Auditorio San Francisco. La fiesta del deporte montisonense ha estado presidida por el alcalde, Isaac Claver. También ha asistido el concejal de Deportes, Eliseo Martín.

En su intervención de cierre del acto, el alcalde felicitaba a los premiados y les animaba a perseverar en el esfuerzo que les ha llevado a los logros que les han sido reconocidos, además de desearles suerte en el futuro. Recordaba Isaac Claver que recogen el testigo de generaciones anteriores que han logrado que Monzón sea conocida como ciudad de deportistas y que los montisonenses se vean reconocidos en valores del deporte como el esfuerzo, la constancia, disciplina o la perseverancia.

“Hablar de Monzón como cuna de deportistas y una referencia deportiva no es un tópico sino una realidad forjada con la historia de todos aquellos que nos han precedido, de los clubes que han dado lo mejor de sí mismos y todos los deportistas que han hecho que hoy estemos aquí, en esta gala”, señalaba el regidor, que tenía también palabras para las familias de los deportistas: “También sois parte de estos premios y de los éxitos que cosechan vuestros hijos y vuestros familiares, apoyando siempre con vuestra ayuda y vuestros sacrificios para salir adelante”, agregaba el alcalde.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, abría el acto afirmando que la celebración constituía “toda una alegría porque volvemos a premiar a nuestros deportistas y a desarrollar el deporte con toda normalidad”, en referencia al retorno de actividades en plenitud tras las restricciones por la pandemia. El edil destacaba el “gran papel de los clubes y escuelas deportistas cuando las restricciones sanitarias no permitían el deporte en interior y sacaron los deportes a las calles y los parques”

Conchita Martínez remitió a los organizadores un vídeo en el que agradece el premio, un galardón que valora sobre todo por haber sido otorgado por sus paisanos y felicita al resto de premiados. El vídeo fue remitido por la extenista y entrenadora en su traslado entre Roma y París, con Garbiñe Muguruza.

En el acto estuvieron, entre los numerosos asistentes, la alcaldesa de Albelda (localidad de Pol Oriach), María Ángeles Roca. Acudieron también representantes de federaciones aragonesas de disciplinas de algunos de los deportistas premiados y de municipios que, como Binéfar, contaban con galardonados. La gala estuvo presentada por el periodista Carlos Lasús.

Esta es la lista de premiados.

*Premio Mejor Deportista Femenina: Laura Pintiel Atletismo, campeona España sub 20 de 100 metros.
*Premio Mejor Deportista Masculino: Pol Oriach Enjuanes Atletismo, campeón España sub 20 cross y campeón de Europa de 3.000 obstáculos.
*Premio a la Promesa Deportiva Femenina: Jara Mazcaray Asensio Atletismo, finalista en el campeonato de España 60 metros vallas y décimos en 100 metros vallas.
*Premio a la Promesa Deportiva masculina: Pablo Castanera Simón Atletismo, campeón de España de Hexatlon y Octatlon sub 16.
*Premio al Equipo más destacado absoluto: 4 x 100 femenino Atletismo CAM, 5º puesto en el campeonato de España absoluto.
*Premio al Equipo más destacado no absoluto: CAM sub 16 masculino Atletismo. 4º en el campeonato de España.
*Premio a la Dedicación Deportiva: Club Baloncesto Monzón Baloncesto por sus 60 años de baloncesto en Monzón.
*Premio promoción deportiva: Motoclub Monzón Motociclismo, por los varios campeonatos organizados a pesar de la pandemia y el Quad-Cross Campeonato de España.
y al Ciudad de Monzón femenino Fútbol femenino por su ascenso a 1ª División Autonómica.
*Premio a la Proyección deportiva a: Noé Simón (Atletismo CAM, campeón de Aragón 100 metros sub 18); Paula Ambau Atletismo (CAM, campeona de Aragón 400 vallas sub 18); Arturo Armisén (Atletismo CAM, campeón de Aragón 60 metros vallas sub 18); Daniel Florín (Atletismo CAM, campeón de Aragón triple salto sub 18); Javier Prieto (Atletismo CAM, campeón de Aragón peso sub 18); Eric Pereira Sousa (Tenis de mesa, subcampeón de Argón benjamín 17 ranking nacional).
*Premio al Mejor Entrenador: Conchita Martínez Bernat, como mejor entrenadora WTA 2021 con Garbiñe Muguruza.
*Premio al Mérito Deportivo: Jean Pedraza, multideporte, por la superación de diversos retos deportivos personales.

*Premio Honorífico a título Póstumo: Antonio Martínez (periodista Deportivo Local, decano de la prensa deportiva en la Provincia de Huesca); Ángel Corvinos (histórico del Baloncesto Local que jugo en el equipo en categoría EVA); Antonio Manau (histórico del Atletismo Local, Atleta en una primera etapa y directivo con posterioridad); Jesús Sánchez (presidente que más tiempo ejercicio el cargo, principal artífice del buen nivel actual del club)