ajedrez

Monzón y Fraga, únicos participantes en el Campeonato online por equipos de ajedrez Aragón escolar

Ajedrez
Uno de los jugadores del Ajedrez Monzón / Deportes

Este fin de semana se celebraba online el campeonato equipos Aragón en edad escolar, campeonato no oficial organizado por El Olivar y en el que participaron la mayoría de clubs de Aragón. De la provincia de Huesca sólo participó club ajedrez Monzón y Fraga pero de Zaragoza estaban todos los importantes.

El club ajedrez Monzón participaba en tres de las 4 categorías que se celebraban: categoría benjamín , categoría alevín y en categoría infantil cadete. En categoría benjamín quedaban terceros de Aragón, en categoría infantil cadete 4 de Aragón y en categoría alevín 5 de Aragón. En categoría benjamín el equipo estaba formado por Daniel Latorre, Luis Sanromán, Luis Salinas, Javier Zarroca y David Pricoppi. El equipo ganador fue Marcos Frechin de Zaragoza, segundo fue El Olivar de Zaragoza y tercero el club ajedrez Monzón.

Los resultados de los jugadores del club ajedrez Monzón a nivel individual fueron un gran campeonato de Daniel Latorre que fue 4, Luis Sanromán fue 8, Luis Salinas fue el 14, David Pricoppi fue el 28 y Javier Zarroca el 37 de un total de 99 jugadores. 

En categoría infantil cadete el equipo del club ajedrez Monzón quedaba en una meritoria 4 plaza muy cerca del tercer clasificado Ibercaja. Ganó El Olivar de Zaragoza, segundo clasificado fue el Stadium Casablanca y tercero el Ibercaja de Zaragoza 4 clasificado fue el club ajedrez Monzón. El equipo estaba formado por Mario Buil capitán, Fernando Escudero, Laia Carabantes, Iván Monter y Eloy Jiménez.

A nivel individual destacar el torneo de Mario Buil fue que fue subcampeón, Fernando Escudero 14,Laia Carabantes 20,Ivan Monter 30 y Eloy Jiménez 55 de un total 80 jugadores.
En categoría alevín había cerca de 20 equipos apuntados y el torneo se celebró en dos fases el sábado fue clasificatorio y el domingo fue la final.

El sábado el club ajedrez Monzón quedaba 3 en su grupo y se clasificaban 5 y el domingo en la final que jugaron los 9 mejores fue quinto. Tuvieron un poco de mala suerte y en la primera hora del torneo estaban segundos clasificados pero la última parte del torneo notaban el cansancio de los dos días y acababan quintos finalmente.

Ganaba el torneo el equipo de Rey Ardid de Zaragoza, segundos Agrupación Artística de Zaragoza, tercero Marcos Frechin de Zaragoza, 4 Fraga y quinto el club ajedrez Monzón.
A nivel individual destacar el papel de Víctor Alagón 8 , Sandra Salinas 21 ,Néstor Tolosa 30, David Manau 42, Marcos Aguilera 51 y Diego Trallero 53 de un total de 75 jugadores en la final más otros 70 jugadores que no se la sofocaron para la final.


Comentarios