Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
hockey

Morten Kjolby llega al CH Jaca para posicionarlo como ejemplo de desarrollo deportivo de jóvenes

Su nuevo entrenador de hockey plantea una temporada “apasionante”, con nuevos equipos que aportarán más nivel a la competición

El Club Hielo Jaca ha presentado al que será su nuevo entrenador las próximas dos temporadas prorrogables. Morten Kjolby ejercerá la doble función de entrenador y director deportivo, así que coordinará el trabajo de entrenamiento de los cerca de 200 jugadores que el club tiene en las diferentes categorías de hockey sobre hielo. El danés, de 32 años, ha trabajado como director deportivo en equipos de Dinamarca, Suecia, China o un breve paso por Boadilla del Monte. “Es una apuesta por la juventud y modernización de métodos y enseñanzas”, explicaba el director deportivo, que hacía hincapié en el “objetivo prioritario” de fomentar el desarrollo de la cantera.

JOSÉ ANTONIO RIVERO, Vicepresidente Club Hielo Jaca

Una filosofía que comparte Morten Kjolby, que aseguraba en su presentación que su proyecto es a largo plazo y que los resultados se verán a partir de los 3 años. “Trabajo individualizado” y que “ningún jugador se sienta excluido”, decía el danés, que prometía un hockey entretenido para atraer a los aficionados y que, a pesar de no poder contar con grandes figuras del extranjero por los condicionantes económicos, se mostraba preparado para hacer frente al Barcelona, el equipo que se plantean como máximo rival esta temporada.

MORTEN KJOLBY, Nuevo entrenador y dtor deportivo CHJ

Mas equipos y más nivel en la Liga Senior
La temporada 2021/2022 de hockey sobre hielo lega con novedades. Tres nuevo equipos que suman 8 conjuntos, aunque no todos disputarán la Liga. El Logroño por contar con un exceso de jugadores extranjeros y un nuevo equipo formado por jugadores suecos, el Viking Nordics, que no podrá disputar los Play Offs. Todo ello aumentará el nivel de una compatición que, como decía el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, se presenta “apasionante”, a la espera de que la covid respete la Liga y el público en el campo.

ANTONIO BETRÁN, Pte Club Hielo Jaca

Un equipo Senior basado sin muchos cambios
José Antonio Rivero, vicepresidente deportivo del Club, desgranaba las líneas generales del equipo senior del Club Hielo Jaca, muy similar a la temporada pasada. Causa baja Jaime Moreno que se tarslada a Portugal por motivos de estudio, y vuelve Jaime Capillas. Trabajan en traer a un jugador extranjero, “pero no será un gran fichaje basado en criterios profesionales”, puntualizaba Rivero.

JOSÉ ANTONIO RIVERO TEMPORADA 2021/2022, Vicepresidente Club Hielo Jaca

Respecto a la liga femenina, las chicas del Club Hielo Jaca se enfrentarán esta temporada con un equipo más, el Alhambra Granada, con lo que suman 9 conjuntos a disputar la Liga Iberdrola.

El Club Hielo Jaca cumple 50 años de existencia en 2022. Dos años de pandemia han hecho mella en la cantera de la Escuela, pero cuenta con 195 deportistas en todas sus categorías de hockey, tanto femenino como masculino, y curling.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00