Deportes
sd huesca

Mosquera: "Los cuatro primeros partidos serán clave"

El centrocampista ve a un Huesca ambicioso y que quiere ir decidido a por el ascenso

El trabajo físico ha marcado la sesión que la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca este miércoles en el IES Pirámide. Tan solo Eugeni sigue al margen recuperándose de sus molestias musculares. El resto, desde las 8,45 horas han ido pasando por grupos para realizar los trabajos preparados por los técnicos.

Rondos o la posesión en espacios reducidos con apoyos y miniporterías, así como alguna lección táctica por parte del entrenador madrileño han marcado esta sesión. Tras ella, Pedro Mosquera, uno de los veteranos ha dado su opinión sobre la vuelta a los entrenamientos y lo que le espera al equipo con 11 jornadas exigentes y donde el Huesca, “somos ambiciosos y siempre queremos lo máximo”, señalaba el centrocampista azulgrana. Y es que el vestuario tiene una idea clara y “queremos estar arriba, entre los mejores, y ojalá pueda ser así".

Sigue el protocolo establecido, aunque poco a poco se está volviendo a la normalidad "manteniendo las distancias de seguridad es todo más normal y nos vamos adaptando un poco más a la competición que es lo que todos estamos buscando".

Lo que tiene claro Mosquera en referencia a lo que queda es que “si empezamos bien, todo va a ser más fácil" e insiste en que "los cuatro primeros partidos van a ser clave, cuando pasen esos cuatro partidos van a quedar siete, ya es el tramo final y puede allanar o complicar mucho el camino" y el vestuario coincide en que el objetivo “es ascender, queremos estar entre los mejores y ojalá pueda ser así" .

El mediocampista, uno de los futbolistas con más minutos acumulados en la plantilla, asegura encontrarse "bien, poco a poco cogiendo la forma. A nadie le ha venido bien la cuarentena, son muchos días y cada uno hizo lo que podía. Somos un grupo que se cuida y hemos llegado muy bien". Por último, puso en valor "nuestra plantilla, muy competitiva y eso se va a notar".

De nuevo, como viene siendo la norma desde el retorno del fútbol profesional a los entrenamientos, se siguen viendo en el Pirámide las medidas de prevención con el protocolo marcado que da inicio cada día con el control de la temperatura a todos los asistentes al entrenamiento.

Este jueves, cuarta jornada de trabajo en el IES Pirámide dentro de la fase 3 de preparación que arrancó este lunes. A las 8.45 se pondrá en marcha el primer grupo, con los mismos horarios fijados para todos los componentes del equipo altoaragonés. La semana de actividad, para la SD Huesca, se cerrará el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00