Deportes
sd huesca

Mosquera, preparado para volver al equipo

El centrocampista del Huesca ve al vestuario con mucha confianza para conseguir la permanencia

Una de las novedades de la SD Huesca para el regreso la semana que viene a la competición es la vuelta de Pedro Mosquera que ya está a tope para jugar. Desde que se lesionó a principio de enero, coincidiendo con la llegada de Pacheta, no ha podido jugar ni un minuto por una lesión que ha quedado atrás.

El mismo decía este viernes que va “poco a poco. Llevo dos semanas prácticamente entrenando todo con el grupo y me encuentro cada día mejor” y añadía que tiene “muchas ganas porque hacía mucho tiempo que no me lesionaba y ha sido una lesión importante. Cuando estás tanto tiempo fuera del grupo, tienes muchísimas ganas de entrar en la dinámica, sí que es verdad que llevo semanas entrenado con ellos y ya pude ir convocado. Al final es lo que te gusta, es tu trabajo, es por lo que estás feliz de verdad, así que muy bien en ese sentido”, indica.

Sobre la situación se muestra optimista porque ve que “el equipo compite, está bien, nos viene pasando durante todo el año, no solo en este último tramo, que nos falta un pelín más de fortuna, porque el equipo lo intenta y lo da todo. Pero sí que creo que ese darlo todo y ese luchar en el campo va a hacer que estas últimas 10 jornadas estemos más preparados para lo que viene que otros equipos. Yo confío mucho en este grupo”.

Y algo muy importante y que es el sentimiento del vestuario que se llega “vivos a este último tramo de temporada y simplemente tenemos que hacer 4 o 5 puntos más de los equipos que están por encima y en eso estamos, estamos capacitados para ello. Estamos con muchísima confianza para conseguirlo”, comenta Pedro Mosquera.

Ahora hay que centrarse en el Levante que es un partido clave para encadenar victorias porque “cada vez quedan menos y tenemos que ganar un número de partidos para mantenernos en la categoría y cuando antes lo hagamos, mejor. Ese fin de semana contra el Levante tenemos que sacar los tres puntos como sea”.

Pacheta transmite esa confianza al vestuario y para Mosquera, que no ha podido contar para el entrenador desde su llegada, todo son buenas palabras. “Tuve la mala suerte que el tercer día de entrenamiento me lesioné y siempre ha estado pendiente de mí. Siempre está pendiente de los que entrenan como de los que no, y eso se agradece bastante. La gente está muy contenta con él. Es una persona con mucho carisma, lo transmite al grupo y la gente. Yo creo que con él vamos a conseguir los objetivos”.

Y algo que valora mucho el centrocampista es recuperar el fútbol de siempre con el aficionado en las gradas, “a nosotros nos da la vida que la gente vaya a los estadios, porque al final no tiene nada que ver un partido con público que sin público”, concluía.

La semana de trabajo se cierra este sábado y luego habrá descanso el domingo, antes de volver a entrenar para afrontar los últimos días y jugar el viernes que viene en el Ciudad de Valencia ante el Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00