sd huesca

Mosquera: "Tenemos que ser ambiciosos e intentar sumar en casa de tres en tres"

El centrocampista alcanzará los 150 partidos en Primera División ante el Cádiz

Pedro Mosquera, jugador SD Huesca
Pedro Mosquera es uno de los jugadores con más experiencia de la SD Huesca / Foto SD Huesca

La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca regresaba a los entrenamientos para preparar el partido ante el Cádiz del domingo en El Alcoraz en el estreno en su estadio de los oscenses. Con la buena noticia de la mejoría de Pedro López y la incorporación ya de Borja García, los azulgrana están con con muchas ganas de empezar con buen pie en casa ante un rival que también ascendía este año y que comenzó con derrota en su terreno de juego ante el Osasuna, mientras que los de Míchel empataron en Villarreal.

Los jugadores están preparados para sumar los tres primeros puntos en en casa, lo que sería “muy importante. No solo porque sería un inicio muy bueno en Primera, sino porque es un rival que ya conocemos, puede estar luchando por la permanencia y nosotros tenemos que ser ambiciosos e intentar sumar en casa de tres en tres", señala Pedro Mosquera.

El jugador azulgrana valora que en Villarreal “hicimos muy buen partido. Al inicio nos costó un poco, pero después empezamos a tener el balón, a robar en campo rival y pudimos llevarnos la victoria. No fue así por centímetros, pero nos fuimos reforzados para el siguiente partido".

Y conociendo al Cádiz y su forma de juego “al que le gusta jugar cerradito y salir a la contra”, la idea es mantener “nuestro estilo que es tener el balón, intentaremos hacer lo que venimos haciendo siempre. Por momentos sufriremos pero estaremos juntos y seguiremos con nuestra idea, no la vamos a cambiar", apunta también.

Eso sí, todavía sin público en las gradas algo a lo que “nunca te acostumbras del todo a jugar así, sobre todo en El Alcoraz que la gente se hace notar mucho. Pero hay que adaptarse. Míchel ha incidido mucho y nosotros nos aislamos e intentamos hacer nuestro partido. Lo hemos conseguido y después del confinamiento los resultados han sido buenos a pesar de lo que supone que no venga la gente al campo".

Mosquera llega a los 150 partidos en Primera División lo que es "un honor. No es fácil, y menos en la mejor liga del mundo. Si lo logro este fin de semana, estaré muy contento personalmente. Sabes lo que cuesta jugar en Primera". Y espera poder seguir aportando esa experiencia y apuesta porque “hay que transmitirle a la gente que es un año para disfrutar más que para sufrir. Si lo hacemos así, seguro que vamos a conseguir los objetivos".

Por último, analizó la llegada del mediocampista Borja García: "Coincidí con él en el Real Madrid Castilla, siempre ha sido un jugador con mucha calidad, que reparte asistencias y es muy buen chaval, algo que se está mirando a la hora de fichar. Lo recibiremos con los brazos abiertos, estoy muy contento de que venga y seguro que nos va a ayudar muchísimo".

Comentarios