sd huesca

Mosquera quiere pelear por el tercer ascenso de la SD Huesca a Primera División

El centrocampista afronta su tercera temporada con la camiseta azulgrana y espera poder ayudar al equipo en su objetivo

Pedro Mosquera, jugador SD Huesca
Pedro Mosquera durante un entrenamiento en el Pirámide / Foto SD Huesca

Pedro Mosquera es uno de los veteranos del equipo y un jugador importante para la SD Huesca en la lucha por recuperar la Primera División. Precisamente en la jornada de este viernes destacaba que tras dos ascensos seguidos se intentará un tercero, dentro de las dificultades que tiene la categoría. Por temas personales, como ya informó Radio Huesca SER durante el verano, el anuncio de su renovación se retrasó, como ha confirmado el propio jugador.

Mosquera hacía hincapié en que es su tercer año en la SD Huesca y “estoy encantado”. Además, con el aliciente de que viene gente, “eso se agradece mucho” y lo del retraso en su renovación “fue un tema más de motivos personales que deportivos. El director deportivo lo sabía”, ratificaba el futbolista.

Nuevo entrenador y nuevas ideas de un cuerpo técnico del que destaca que “tiene un trato increíble con el jugador. Todo el que no lo conocía está muy contento con ellos y yo también. Esperamos que nos ayude a hacer una buena temporada y que la gente disfrute con nosotros y nuestro fútbol”.

La Liga es muy larga y “ya sabemos que la Segunda División siempre es complicada. Tiene muchísimo mérito que se hayan conseguido dos ascensos consecutivos y esperamos conseguir un tercero. Tenemos 6 puntos y hay que seguir sumando lo máximo posible. El año que ascendimos aquí nos hicimos fuertes en casa. A ver si podemos repetir eso y mejorar los resultados fuera de casa”, apunta el centrocampista azulgrana.

El siguiente objetivo es el Oviedo, “un equipo que también se ha reforzado, con un entrenador que ya lleva tiempo ahí, y la gente que está combina trabajo con calidad. Va a ser un partido complicado”, avisa.

Muchas ilusiones y un objetivo claro que es “estar arriba. A nivel personal, jugar lo máximo posible y ayudar al equipo tanto fuera como dentro del campo. Y hacer lo que he venido haciendo durante los últimos años que estoy contento con el trabajo que he hecho. Seguir igual o mejorar”.

Tendrá que ganarse el puesto en el once donde habrá mucha competencia. “Este es el tercer año que estoy aquí y siempre ha estado caro jugar. Yo lo que quiero es lo mejor para el Huesca, juegue o no. Que el Huesca, sus aficionados y toda la ciudad consigamos el objetivo que todos queremos, estar en Primera División”, indicaba Pedro Mosquera.

La plantilla no descansa durante el fin de semana y seguirá preparando el choque del lunes en El Alcoraz a las 21 horas donde las novedades pueden ser Antonio Gaich e Ignasi Miquel ya que para ver a Isidro Pitta habrá que esperar un poco más. El que no está es Ratiu que debutó como titular con la selección absoluta de Rumanía y ya está recuperado Nwakali que no pudo estar ante Las Palmas por molestias físicas.