baloncesto

Muchas incógnitas para la próxima temporada en la LEB-Oro

Ascienden a ACB el Basket Valladolid y Gipuzkoa y se estrenaran en la categoría Murcia, Girona y Tizona

Levitec Huesca Valladolid partido baloncesto
Valladolid, uno de los ascendidos, en su visita al Palacio de los Deportes ante Levitec Huesca

Con la actual temporada finalizada, tras la decisión de la Federación Española de Baloncesto de que no se disputen finalmente los playoff por el ascenso, los clubes de la Liga LEB- Oro ya planifican la próxima campaña, aunque todavía hay muchas dudas sobre la mesa. La primera es saber si la ACB aceptará los ascensos de Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket y si los clubes que había este año pueden mantener vivos sus proyectos porque en el caso de Palma ya anunció la desaparición del equipo.

En la Liga LEB Plata ascienden a LEB Oro los tres primeros equipos clasificados, a fecha de la última jornada disputada el 8 de marzo de 2020, que eran el Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona. Tres equipos que vienen a sumar en una liga que contaría, si todo va por sus cauces, con 18 equipos, contando los que han ascendido y la desaparición de Palma y la llegada de los ascendidos. Si vallisoletanos y guipuzcoanos no ascendieran, la liga podría tener 20 equipos con el consiguiente problema para el calendario. Pero antes de llegar a eso habría que saber si no hay más bajas en la competición.

La mayoría de los clubes están en ERTE, como el caso del Club Baloncesto Peñas, que tiene que cerrar económicamente un año de muchas dificultades. La junta directiva que preside Antonio Orús quiere dar ese paso primero, antes de planificar la campaña que viene. Ahora mismo es lo primordial puesto que si no se puede dar estabilidad económica al proyecto, la situación puede ser muy compleja.

Lo que ya se anunció es que Guillermo Arenas no seguirá en el banquillo por lo que habrá relevo en la dirección del Levitec. La plantilla será, una vez más, totalmente nueva y todavía habrá que esperar puesto que ni siquiera está planteado cuando regresará la competición y en qué condiciones, con muchas posibilidades que la primera parte sea sin público en las gradas.

Comentarios