Más deportes
ESQUÍ ALPINO

Mucho espectáculo y emoción en el arranque del Trofeo FIS Aramón Cerler

La competición continúa este sábado con otro gigante y el domingo con un slalom

Este viernes se ha celebrado, en la pista Codornices, de la estación de esquí de Cerler, la primera jornada del Trofeo FIS Aramon Cerler que se va a desarrollar durante todo el fin de semana. Este viernes se disputaba un gigante y, tanto el gigante del sábado como el slalom del domingo van a ser Campeonatos de España para categorías U18 y U21.

En féminas, subían a lo más alto del pódium, Sissi Hinterreitner (Federación Andorrana) con un tiempo total de 1:31.37, Carla Mijares (Federación Andorrana) con un tiempo de 1:32.00 y Sofía Gandarias del Candanchú E.C (Federación Española) con un tiempo de 1:32.54.

Por lo que respecta a la categoría masculina, Ricard Ortega 8Federacion Española) concluía en primera posición con un tiempo de 1:30.03, primera posición, le acompañaban Axel Fresquet 1:30.22Federacion Francesa) e Ibon Fentegui de C.P Mayencos (Federación Española) con un tiempo de 1:30.32.

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y Aramon Cerler, en colaboración con la RFEDI, el Ayuntamiento de Benasque y los clubes Esquí Club Cerler Aneto y Club Esquí Valle de Benasque, organizan, el Gran Premio Aramon FIS, Campeonato de España U18 y U21, y puntuable para la Copa de España Ciudadanos. Se dan cita alrededor de 156 esquiadores.

Paco Alegre, entrenador del CETDI Aragón y director del trofeo explicaba que esta carrera ya se solicitó el año pasado con el objetivo de, tras más 10 años sin hacer en Aragón una carrera internacional FIS de esquí alpino, volver a poner Aragón en el mapa de las carreras internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00