Deportes
sd huesca

Musto: “Se necesita ganar y solamente ganar”

El centrocampista del Huesca reconoce que ante el Levante solamente vale ganar y sumar tres puntos para no quedar descolgado

Todavía es lunes y en la sesión de recuperación se notaba en el ambiente la decepción de la derrota en el campo del Alavés, que ha dejado a los azulgrana en una situación complicada en la tabla con tan solo 6 puntos en 12 jornadas. Además, la forma de perder, con un grave error de Semedo, fue dura. Los rivales no perdonan los fallos del equipo y es algo que no termina de solucionarse, incluso con la llegada de Francisco. El equipo ha mejorado, pero es insuficiente para ganar. Hoy por hoy lo único que importa es ganar y encontrar el camino para conseguirlo.

Damián Musto era claro en su análisis, tras la derrota en Vitoria, y es que volver de vacío ha vuelto a ser otro golpe duro para el vestuario “porque necesitábamos los tres puntos más que nada” y tras la decepción de no haber ganado al Getafe cuando se estuvo cerca. Se hacen cosas bien, pero los errores siguen siendo determinantes. “En el partido de ayer terminamos pagando caros los errores y no pudimos, más allá de intentar buscarlo y de las formas, terminar empatando. La realidad es esa y que se necesitan los puntos y ganar y solamente ganar”, decía el centrocampista azulgrana.

En el vestuario no quieren centrar todo en el error de Semedo y Musto apuntaba que hay que “achicar ese margen de error”, como la clave para reaccionar. Hay que ser más regulares y, para Musto, “no nos podemos quedar con que hicimos un buen primer tiempo en un partido. Siempre sucede algo, vas perdiendo terreno y te ves en una posición en la que, sinceramente, no esperábamos”.

Sobre la posición en la tabla, el jugador de la Sociedad Deportiva Huesca no ocultaba que “creíamos que íbamos a cosechar a esta altura otra cantidad de puntos, pero la realidad es que tenemos seis y estamos en el fondo de la tabla”.

No hay que bajar los brazos y por ello desde el vestuario se cree “en lo que estamos haciendo y en la manera de trabajar, pero tendremos que estar hasta en el último detalle porque no te perdonan”.

Ahora hay un descanso que es duro por la situación en la tabla, pero que no vendrá mal por los numerosos problemas físicos que hay en el equipo. Además, “nos va a venir bien estas dos semanas para trabajar mucho, hacer hincapié en no cometer errores y saber que nos jugamos la vida en el próximo partido contra el Levante”.

Particularmente se espera mucho más de un jugador que tiene que ser clave y que no está rindiendo a tope.“Estoy en la misma sintonía que todo el equipo. Aquí cuando se gana ganamos todos y cuando se pierde perdemos todos”, pero sin ocultar que desde lo personal “sé que tengo que dar y aportar mucho más, trabajo para eso y a veces las cosas salen y otras veces no. Voy a seguir empujando de la misma manera para que esto se revierta”.

Ahora solo queda que no desesperar y pensar que equipos en esta misma situación o incluso peor, en años pasados, han conseguido salir de esa zona con poco puntos tras 12 jornadas. “Trataremos de estar finos en ello para empezar a conseguir victorias y despegar un poco de esa zona que, sinceramente, meritoria o no es en la que estamos hoy”, concluía Damián Musto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00