Más deportes
DEPORTES DE INVIERNO

Nace la Copa Aragón de esquí nórdico

Incluye el Campeonato de España de larga distancia el 26 de enero

La creación de la Copa de Aragón tiene como objetivo aumentar la participación de corredores federados en Aragón y que las pruebas que se realizan en este territorio se vean beneficiadas con el aumento de corredores. Desde el punto de vista deportivo, la Copa de Aragón servirá para crear el Ranking de Aragón de Esquí de Fondo. Este Ranking será el empleado para la selección de corredores que representarán a FADI en pruebas de Campeonato de España, así como en otros eventos importantes, tanto nacionales como internacionales.

Se trata de es una liga de competiciones de carácter autonómico abierta a todos los corredores de esquí de fondo con licencia de competición RFEDI obtenida mediante un Club Aragonés, para las categorías: Master 1 y 2, Sénior, U20, U18, U16, U14 (Hombres y Damas).

Las pruebas que van a puntuar serán el trofeo Mayencos, el Stadium Casablanca, el nacional de larga distancia, los campeonatos de Aragón, la Marcha Plan D Estan y el trofeo Mainada.

CALENDARIO DE PRUEBAS FONDO-BIATLON TEMPORADA

Diciembre

29 de diciembre de 2019, “Trofeo Apertura Mayencos”. Organiza: Club Pirineísta Mayencos. Lugar: Candanchú.

Enero

19 de enero de 2020, “Trofeo Stadium Casablanca”. Organiza: Club Stadium Casablanca. Lugar: Le Somport.

26 de enero de 2020, “Campeonato de España de larga distancia FIS”, Copa Aragón de Esquí de fondo. Organiza: RFEDI/FADI/Club Pirineísta Mayencos. Lugar: Candanchú.

27 al 31 de enero de 2020, “Campeonato Nacional Militar de Esquí”. Organiza: Ejercito. Lugar: Candanchú.

Febrero

15 y 16 de febrero de 2020, “Campeonatos de Aragón/Copa de España/Loterías FIS, Copa Aragón de Esquí de fondo. Organiza: RFEDI/FADI/Club Pirineísta Mayencos. Lugar: Candanchú.

Marzo

1 de marzo de 2020, “Marcha Plan d´ Están”, Copa Aragón de Esquí de fondo. Organiza: Asociación Deportiva Hospital de Benasque. Lugar: Llanos del Hospital.

7 de marzo de 2020, “Campeonato de Aragón de Biathlon Trofeo Stadium Casablanca” Organiza: Club Stadium Casablanca. Lugar: Candanchú.

8 de marzo de 2020, “Campeonato de Aragón/Navarra/País Vasco de Relevos”. Organiza: FADI/FNDI/FVDI. Lugar: Candanchú.

15 de marzo de 2020, “Trofeo Mainada”, Copa Aragón de Esquí de fondo. Organiza: Asociación Deportiva Hospital de Benasque. Lugar: Llanos del Hospital.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00