Actualidad
CICLISMO 

Nace el Club Ciclista Zona Zero

El nuevo club pretende aunar a los diferentes usuarios de la bicicleta en la Comarca de Sobrarbe

El Club Ciclista Zona Zero nace debido a la implicación de un grupo de ciclistas y cuenta con el apoyo de la Asociación Empresarial Zona Zero que hizo un llamamiento para la creación de un nuevo club deportivo que aunara a los usuarios de la bicicleta.

La constitución del nuevo club tuvo lugar este viernes en la Torre del Homenaje de Aínsa, con la asistencia de Jorge Ruiz de Eguilaz, presidente de Zona Zero, el alcalde de Boltaña, José María Giménez, y el concejal del Ayuntamiento de Aínsa, José Luis Bergua, entre otras autoridades y aficionados a la bicicleta.

La junta directiva del Club Ciclista Zona Zero está formada por Jesús Blanco, presidente, Oriol Morgades, secretario, Guillaume Meura, tesorero, y doce vocales, responsables de las distintas secciones del club.

En el acto de presentación del nuevo club, la Asociación Empresarial Zona Zero y el Club Ciclista Zona Zero firmaron un convenio de colaboración que se denomina “El Ciclismo en Sobrarbe”. Ambas entidades se comprometen a colaborar para potenciar el ciclismo en Sobrarbe.

El presidente del nuevo club, Jesús Blanco, dio a conocer las principales áreas de actuación del club que quedan de la siguiente forma:

-Escuela de la bici y formación más específica orientada a la mecánica, prevención o primeros auxilios con Alfredo Sanmartin, Miguel Micolau, Jorge Blazquez y Rafa Bergua.

-Área Road: salidas conjuntas de los usuarios de la bici de carretera con Angel Araguás y Benjamín Pañart.

-Área MTB: salidas con los usuarios de las MTB con Guillaume Meura, Jesús Blasco y Oriol Morgades.

-Equipo: creación de un equipo, tanto de bicicleta de carretera como de mountainbike y dar cobertura para poder asistir a competiciones con David Mozota, Jesús Blasco, Susana Cubells y Guillaume Meura.

-Área de Infraestructura: destinada a la limpieza y acondicionamiento de los caminos y la creación de nuevos espacios para el uso de la bicicleta con los responsables, Artur Varquaille, Samuel Miranda y Eduardo Medina.

El área de comunicación, administración y relaciones públicas tendrá como responsable a Susana Cubells.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00