deportes

Nace el Torneo de Ajedrez Santa Bárbara dedicado a los jóvenes

Se celebra del 6 al 8 de diciembre con una dotación en premios de 1.750€

Ajedrez
Nieto, Eliseo y Garreta con la nueva equipación / ajedrez

El Club Ajedrez Monzón organiza en la Sala Xuadaró de la Casa de la Cultura el I Torneo de Ajedrez IRT-2200 Santa Bárbara, que se celebra del 6 al 8 de diciembre con más de 60 participantes y una dotación en premios de 1.725€. La organización cuenta con el apoyo del Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, la presidenta del Club Ajedrez Monzón, Loli Nieto, y el responsable de la Escuela Ajedrez Ferroglobe Monzón, Blas Garreta, presentaban este torneo que arranca el viernes con jugadores procedentes de diferentes localidades aragonesas, catalanas y vascas. Las finales tendrán lugar el domingo a partir de las 12 horas.

Martín calificaba el torneo de “muy atractivo, a lo que contribuye el hecho de que se desarrolle en los tres días del puente” y explicaba que “parte de los jugadores se alojarán en la residencia de deportistas, lo que ha facilitado su participación”.

En este sentido, Garreta señalaba que con esta alternativa se soluciona uno de los problemas que debían afrontar, debido a la alta ocupación hostelera “de estos días en la ciudad, por la cantidad de eventos que hay como la Feria del Libro Aragonés, el Belén de Monzón…”. Así mismo, consideraba que la celebración de este torneo en tres días “es un gran salto de calidad, una responsabilidad y un reto para el club e intentaremos estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, la presidenta del Club Ajedrez Monzón presentaba la nueva equipación que lucirán los jugadores, en la que destaca la imagen del Castillo de Monzón. Sobre el torneo, Nieto aseguraba que nace “pensando en la juventud, en esos niños de la base que son el todo del club. Ellos están empezando y lo hacen con retos y con muchas ganas de ganar a los grandes”.

Las inscripciones deben formalizarse antes de empezar la segunda ronda a través del correo electrónico blasgarreta@gmail.com y su precio es de 15 euros para los menores de 16 años y de 30 euros para los mayores.

Las partidas se jugarán a ajedrez estándar, con un ritmo de 60 minutos por jugador más un incremento de 30 segundos por movimiento. Habrá un tiempo de espera de 30 minutos tras los cuales se perderá la partida. El torneo se disputará por sistema suizo con apoyo informático y serán valederas para ELO FIDE, FEDA y FADA, por lo tanto, para poder participar se deberá de estar federado con la licencia en vigor. Solo podrán participar jugadores de menos de 2200 ELO FIDE.

Comentarios