Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
atletismo

Nace en Monzón la San Silvestre solidaria, a beneficio de AMO

Se realizará el 26 de diciembre bajo la organización de la AAVV Fuente del Saso y la recaudación se destinará a Amo

La Asociación de Vecinos Fuente del Saso organiza la primera edición de la San Silvestre Solidaria en Monzón, que se celebrará el próximo 26 de diciembre, a partir de las 10:30h, en un circuito urbano que recorrerá las calles del barrio. Con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, la AAVV se ha propuesto reproducir en la ciudad esta carrera popular tan extendida por todos los rincones del mundo.

En la presentación del evento, Eliseo Martín, concejal de deportes, y Jorge Chárlez y Javier Camer, miembros de la AAVV Fuente del Saso y de la organización, han querido destacar el carácter competitivo y, a la vez, lúdico que combina la prueba. Además de premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina, también se premiará a los mejores disfraces individuales, por parejas y por grupos, y habrá sorteos entre todos los inscritos. Los vecinos asociados del barrio Fuente del Saso también recibirán premios especiales.

La propuesta se lanza para que todos los montisonenses y vecinos de otras localidades puedan participar, por lo que se ha preparado una carrera infantil, con inscripción gratuita, que se dividirá en dos grupos: una primera salida de los nacidos entre 2009 y 2012, y después, los nacidos de 2013 en adelante. Posteriormente, a las 11:30 horas, arrancará la San Silvestre, en la cual los participantes deberán completar dos vueltas al circuito urbano de 2.100 metros.

Las personas interesadas podrán inscribirse por 5 euros en la web del Ayuntamiento, www.monzon.es, a partir del próximo 10 de diciembre. La recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca. Aquellos que quieran simplemente colaborar, también lo podrán hacer, ya que se pondrá a la venta el "dorsal cero" a 3 euros.

“Queríamos que, además de que todo el mundo pueda disfrutar de ese día, la iniciativa tuviera un motivo solidario, por lo que desde el primer momento decidimos cooperar con la Asociación AMO, que tiene su sede en el barrio” remarcaba Chárlez.

Este 2021 va a ser el primer año de una prueba que “queremos que perdure en el tiempo, ya que llevábamos tiempo tratando de celebrar esta San Silvestre en Monzón. El objetivo es conseguir que se consolide en el calendario de los deportistas y también en el de familias o grupos de amigos que quieran disfrutar de una carrera tan especial” señalaba el concejal, Eliseo Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00