atletismo

Nace la Carrera Nocturna "A tu aire"

La Universidad de Zaragoza y el CA Huesca ponen en marcha esta iniciativa para fomentar la práctica deportiva

Carrera Nocturna Huesca atletismo
La Carrera Nocturna ha preparado una edición especial para este año

Aunque este año no se ha podido realizar la carrera nocturna “Noches Saludables, desde la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca quieren mantener vivo el espíritu de la carrera. Por este motivo se ha creado la iniciativa: la Carrera Noctuna “A tu aire”. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la práctica de la actividad física en solitario respetando las normas  y recomendaciones establecidas por las autoridades con motivo de la crisis de la covid19.

El objetivo es realizar al menos 25 minutos de carrera, o una combinación de carrera y marcha, en solitario, para contribuir además a llamar la atención sobre los beneficios que aportan la Actividad Física y la Alimentación Saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades de tipo metabólico.

Se han preparado premios y un sorteo de regalos que mantendrá vivo el espíritu de la carrera nocturna.

Podrán participar las personas nacidas con anterioridad a 1 de enero de 2014. Se podrá hacer de forma individual para los menores, nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2013 y mayores para personas nacidas con anterioridad al 1 de enero de 2004. Se puede participar también representando a un centro educativo y universitarios: Representando a un centro o colegio mayor universitario de la Universidad de Zaragoza. Todos los participantes en representación de un centro educativo lo harán también en la categoría individual correspondiente a su edad.

Para participar en esta iniciativa, los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de mayo, rellenando el formulario de inscripción en www.carreranocturna.es, La inscripción es gratuita.

Para poder optar a conseguir los premios y regalos se debe reflejar la actividad física que se ha realizado rellenando la ficha de control de actividad y poder demostrar con una foto que ha realizado la iniciativa (preferentemente del registro de cualquier aplicación donde aparezca la fecha , tiempo y recorrido realizado, pero si no es posible se considerará válida una foto de la persona realizando la actividad).

Comentarios