deportes

Nace la primera edición de la "AECC Aragón Bike"

El objetivo de este evento ciclista es llegar a los 2.000 inscritos de todo Aragón,

Presentación de la I "AECC ARAGÓN BIKE"
Presentación de la I "AECC ARAGÓN BIKE"

La “AECC Aragón Bike” ya es una realidad, un evento deportivo creado y destinado a fomentar hábitos de vida saludables y recaudar fondos para la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón. La prueba se desarrollará el 25 y 26 de septiembre de 2021 en formato libre. El objetivo de este evento ciclista es llegar a los 2.000 inscritos de todo Aragón, para conseguirlo se va a difundir entre todos los clubs ciclistas de la comunidad autónoma y comunicaciones directas desde las tres sedes provinciales con las que cuenta la AECC.

Así, en el momento en el que se inscriban los participantes indicarán los kilómetros que van a realizar y eso permitirá cuantificar los kilómetros realizados de una manera simbólica y poder ofrecer una gran suma solidaria. La inscripción cuesta de 20 euros a cambio de los cuales el participante recibirá un maillot exclusivo de la marca Gobik y un dorsal que podrá imprimir y portarlo cuando desarrolle los kilómetros solidarios.

La AECC, con 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer, es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en más de 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales. Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.